Domingo, 11 Noviembre, 2012 - 21:26

Carta abierta: "Es un error pensar que la Presidente no tomó nota del 8N"

No se puede decir que el Gobierno no hable de un episodio que tuvo una magnitud reconocible", afirmó Horacio González.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular de la Biblioteca Nacional, Horacio González, integrante de la agrupación kirchnerista Carta Abierta, aseguró hoy que la presidenta CristinaKirchner sí tomó nota de la protesta del pasado jueves, pero que lo hizo de "una manera tácita, un poco oblicua".
En tanto, el viceministro de Desarrollo Social y referente del partido Kolina, Carlos Castagneto, sostuvo que el Gobierno tiene "mucho que aprender" y "corregir", aunque cuestionó "las intenciones" de la oposición.
"No se puede decir que la presidenta no habló, no se puede decir, como leí en un artículo, que habló del Partido Comunista para no hablar de lo que ocurrió en el Obelisco", dijo González.
El referente de Carta Abierta aseguró: "Creo que es un error pensar que no tomó nota. A mi juicio sí lo hizo".
"Para mí, lo hizo de una manera interesante. Utilizó una expresión que aparecía en algunos de los carteles criticando aspectos de las medidas del Gobierno y llamó a incluir a esos otros", indicó.
En ese sentido, el titular de la Biblioteca Nacional explicó:"Pueden ser aquellos que estén en desacuerdo con las medidas deinclusión del Gobierno".
"Es posible que guste menos porque lo haya dicho de una maneraindirecta. No se puede decir que el Gobierno no hable de unepisodio que tuvo una magnitud reconocible", afirmó. Además, González consideró que la mandataria se refirió al 8Nde "de una manera tácita, un poco oblicua". "El acto de tomar nota explícita o implícita está presente.Es el modo habitual de expresarse de ella con cierta ironía, quetambién está sometida a interpretaciones", señaló. Con respecto a esa forma de expresión de la jefa de Estado,manifestó: "A algunos les gusta y a otros no les gusta".
"Lo hizo de la forma que suele referirse a estos actostrascendentes", insistió. En su análisis sobre el 8N, González destacó: "Hubo menoscacerolas y más elementos tradicionales de un acto político".
"Todo lo que ocurre en la escena política tiene que ponerse enanálisis por cualquier fuerza política y esto es lo que hace el
Gobierno", añadió. De esta manera, González salió al cruce de las críticas quedesde la oposición hicieron hacia la Presidenta por su discurso,tras la masiva protesta del pasado jueves.
Por su parte, Castagneto consideró que el Gobierno tiene "muchoque aprender, mucho que corregir y mucho por hacer". "No creemos que no haya oposición, de lo que dudamos es de susverdaderas intenciones. Ellos ya tuvieron a su cargo gobernaciones
y ministerios; deberíamos analizar desde dóndeatacan y confrontan, qué hicieron, qué nos dejaron", resaltó elfuncionario, en la inauguración de una nueva sede partidaria en lalocalidad de Rojas.
A la vez, agregó: "No estamos ni contra los que tienen mucho,ni contra la clase media ni contra los menos beneficiados. Pero novamos a acompañar a quienes ponen sus intereses personales porsobre los de la Patria".