Domingo, 11 Noviembre, 2012 - 19:32

Torneo Inicial
Independiente igualó 0-0 con San Martín en San Juan

En un aburrido partido, el "Rojo" y el "Verdinegro" no se sacaron diferencias.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
San Martín de San Juan e Independiente igualaron 0 a 0 hoy un partido correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Inicial de fútbol, con mucha marca, pocas emociones y una figura descollante, como el arquero visitante Hilario Navarro.

En una soleada tarde sanjuanina los equipos se preocuparon mayormente antes por la marcación que por salir a cambiar golpe por golpe.

Independiente salió a la carga desde el inicio, contrariando lo que habitualmente ocurre, pero en este partido, la actitud pasiva del contrario tuvo una explicación.
El local eligió hacer un negocio de corto plazo, ya que un empate frente a este rival lo beneficia por su posición más cómoda en la tabla del promedio, máxime porque no necesita sumar tanto como Independiente para asegurarse la permanencia.

Después de este juego, al local le harían falta unos 37 puntos pero Independiente tendrá que sumar 46 en lo que resta, con una chance más debido a que tiene pendiente un encuentro frente a Tigre.

En un partido con marcaciones ajustadas, San Martín se mostró impreciso en los primeros minutos e Independiente aprovechó la circunstancia para desarrollar con serenidad su juego de toque, comandado en la tarea por Fabián Vargas.

Pero con el correr de los minutos todo se fue modificando, al punto que la tenencia del balón fue mayor en porcentaje para los locales.
En jugadas quedaron parejos en la primera etapa ya que a los 28 minutos, recibió Farías de Víctor Zapata, se sacó una marca de las tres que amenazaban su posición, probó al arco entrando al área y el arquero salvó estirándose, para mandar la pelota al córner.

Humberto Osorio quedó a los 37 minutos sólo con Navarro tras recibir por detrás de una aglomeración de jugadores en el área, pero el arquero salvó con el pie; enseguida San Martín insistió y de nuevo el portero sacó arriba al córner frente a un delantero que entraba para cabecear en la línea.

El dominio de San Martín se profundizó en el segundo tiempo y a los 15 minutos, el arquero de los rojos tapó con la cara, como pudo, tras haber quedado mano a mano con Jorge Luna, quien en una rápida corrida paralela al borde derecho del campo, había dejado tres marcas en el camino.
El mano a mano que tuvo el ingresado Patricio Vidal con el arquero Corti también lo salvó el arquero, pero fue gracias a la defectuosa definición del delantero, quien sacó un "tirito" a las manos del adversario.

Ya a los 26, Osorio cabeceó al gol pero Navarro, dos metros delante de la línea, contuvo y aseguró arrojándose al piso.

Pasados los 35 minutos, a San Martín se le terminaron las energías, circunstancia que fue evaluada por los jugadores de Independiente, quienes se prodigaron por la victoria, ahora con Federico Mancuello y Jonathan Santana como artífices del juego.

No abundaron los disparos de media o larga distancia y los pocos que se intentaron fueron a cualquier parte, por lo que los equipos tuvieron así una chance menos de convertir en un partido que, como estaba planteado, se ganaba con un gol, tal como lo dejó en claro al término del juego el arquero Navarro en su análisis.

Esta es la síntesis del partido:
San Martín (SJ) 0-Independiente 0.

Cancha: San Martín.

Arbitro: Pablo Lunati.

San Martín: Leonardo Corti; Francisco Mattia,
Cristian Grabinski, Lucas Landa; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos,
Andrés Alderete, Emmanuel Más; Jorge Luna; Gastón Caprari y Humberto Osorio. DT: Gabriel Perrone.
Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Federico Mancuello; Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata, Osmar Ferreyra; Martín Benítez y Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.

Cambio en el segundo tiempo: al inicio, Patricio Vidal por Martín Benítez (I);
2m Alarcón por Alderete (SM), 14m Santana por Zapata (I), 24m Poggi, 25 por Luna (SM), 29m Fredes por Vargas (I), 34m Penco por Caprari (SM).

Fuente: 
NA