Lunes, 12 Noviembre, 2012 - 07:40

Reclaman falta de agua potable
Pampa del Indio: trabajadores del hospital siguen de paro

La medida se extiende hasta el miércoles. Niz adjudica la medida a "la lamentable situación de la salud en la provincia".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia anunció la realización de una nueva medida de fuerza en el Hospital de Pampa del Indio en reclamo de mejoras edilicias y de servicio. El paro será por 72 horas a partir de este lunes. "La lamentable situación de la salud comienza a verse en toda la provincia afectando gravemente a los ciudadanos", dijo José Niz.
Los trabajadores del nosocomio reclaman ante la falta de agua potable, fundamental para el funcionamiento del mismo, así como también la carencia de equipo y recursos. "Tal como sucede en Puerto Vilelas, el hospital no cuenta con los recursos humanos necesarios para brindar un servicio de calidad y esto debe ser revertido", expresó el gremialista.
José Niz denunció además la carencia de insumos y medicamentos y señaló: "Sin los elementos necesarios se pone en riesgo la salud la salud del ciudadano".
Por otro lado, los trabajadores reclaman el pago de viáticos para el equipo del hospital que realiza el traslado y derivaciones, y la incorporación de personal de limpieza y servicios. "Esperamos que las autoridades se acerquen, vean el estado del hospital y articulen las acciones necesarias para solucionar este conflicto", dijo el titular de UPCP.
Haciendo referencia a los conflictos que se vive en distintos puntos de la provincia, Niz ratificó su denuncia por el crítico momento que atraviesa el sistema sanitario y exigió respuestas concretas de manera urgente al Ministerio de Salud Pública del Chaco. "Seguiremos reforzando las medidas hasta que nos brinden las propuestas necesarias, siempre abiertos al diálogo. El ciudadano chaqueño debe tener garantizado el acceso a la salud y hoy eso no se está cumpliendo", manifestó.