Domingo, 11 Noviembre, 2012 - 14:00

Homenajearán a la escritora Graciela Cabal

Este lunes a las 20, Graciela Cabal, la escritora argentina que cautivó a lectores de todas las edades, será homenajeada en conmemoración de su natalicio.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El acto será en la sede de la Dirección Letras del Instituto de Cultura del Chaco, Mitre 177, con una ronda de lectores voluntarios y una charla a cargo de la profesora María Azucena Villoldo. La entrada es libre y gratuita.
Para este evento, se invita al público en general a escuchar y sumar sus voces leyendo fragmentos de las obras de Cabal.
Graciela Beatriz Cabal nació en Barracas, Buenos Aires, el 11 de noviembre de 1939 y murió el 23 de febrero del 2004. Se destacó con una voluminosa obra de literatura infantil y juvenil. También fue periodista, docente y editora. Se desempeñó como maestra.
Egresó de la UBA, de la carrera de Letras. Trabajó en la editorial Centro Editor de América Latina, como Secretaria de Redacción de numerosas colecciones de la misma. También realizó labores de guionista, por ejemplo en el ciclo Argentina Secreta. Fue coordinadora de distintos talleres y proyectos de fomento a la lectura, tanto en el plano del gobierno nacional como local.
Parte de su obra, muy prolífica (publicó más de 40 libros), ha sido recogida en numerosas antologías y algunas fueron traducidas al portugués, euskera, catalán y gallego.