Domingo, 11 Noviembre, 2012 - 12:59

Gran respaldo al rol del empleado público durante el festejo por su día con UPCP

El Gobernador y
el secretario general del gremio destacaron la trascendencia de la función del
empleado público con los ciudadanos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante el festejo por el día del empleado público, los afiliados de UPCP recibieron la visita del gobernador Jorge Capitanich, quien destacó el rol que cumplen los trabajadores en la respuesta dinámica del Estado a la sociedad. Por su parte el secretario general de UPCP José Niz agradeció su presencia y volvió a plantear cuánto queda por trabajar para el total afianzamiento de las condiciones laborales y de vida de los afiliados.
Más de mil quinientos trabajadores se acercaron al camping sindical de UPCP a festejar su día en familia disfrutando de variadas actividades, en un merecido reconocimiento organizado por el sindicato. Ante ellos, el secretario general, José Niz, saludó a quienes prestan un servicio fundamental al Chaco, y agradeció al gobernador Jorge Capitanich, quien se acercó a compartir unos minutos del homenaje.
"Nuestras familias nos movilizan y nos incentivan a seguir en el arduo camino para crear un presente y un futuro mejor, a luchar día a día para que nuestros derechos se cumplan y a reclamar lo que nos corresponde como ciudadanos", expresó el secretario general.
Los festejos comenzaron al mediodía, donde compartieron el almuerzo, participaron de sorteos y disfrutaron espectáculos que se extendieron hasta pasadas las 20 horas. La jornada contó además con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, y el Ministro de Educación, Francisco Romero.
"En este día donde vamos a compartir en familia, quiero agradecer la presencia del gobernador y su reconocimiento hacia ustedes al acercarse y que también se vio plasmado en el acto oficial días atrás. Para mí fue un orgullo poder ver que muchos compañeros de las distintas aéreas fueron reconocidos como corresponde", sostuvo el titular de UPCP al momento de la apertura.
"Queremos agradecer a Dios que estamos en un gobierno democrático donde el trabajador puede articular acciones con el Ejecutivo", señaló Niz, destacando las negociaciones que comenzaron a raíz de la Ley 6421 de Paritarias "que pone a nuestros trabajadores en igualdad de condiciones para lograr que se cumplan sus reclamos".
"Comenzamos a trabajar en la carrera administrativa de nuestros compañeros viendo resultados positivos como ser la realización concursos, cuando históricamente se los designaron de manera arbitraria".
"A partir de ahora se va a poder valorar el compromiso y la trayectoria del trabajador", dijo. Asimismo, el secretario general pidió al gobernador que en estos 3 años que le restan de mandato permita a los empleados acceder a una vivienda digna.
Por su parte, Jorge Capitanich felicitó al gremio por el rol más que importante que cumple en la sociedad. "Quiero felicitar a José y a todos los miembros porque la representación gremial no sólo tiene que ser la representación de los derechos de los trabajadores sino también ofrecer servicios. Hoy UPCP reivindica la tarea de las asociaciones gremiales en la sociedad", destacó.
Del mismo modo, el primer mandatario provincial señaló: "Quiero transmitirles de corazón mi reconocimiento por el servicio que prestan a los habitantes y espero que en los próximos 3 años podamos servir para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo".
UNA LUCHA QUE SIGUE DE PIE
El titular de UPCP remarcó que sigue más que vigente el plan de lucha que se lleva hace tiempo a favor de los trabajadores. "Queremos resaltar que a partir de la Ley de Paritarias vamos a poder modificar leyes y decretos así como también derogar lo que tiene que ver con la ley 2017 y 2018 que son normativas dictadas durante de la dictadura", expresó.
En este marco, recordó que la próxima semana se da inicio al trabajo con la Comisión de Pase a Planta para el tercio de los compañeros que hace muchísimo tiempo están esperando la estabilidad laboral.
Por otro lado, Niz resaltó que a través de la entidad sindical se dicta la terminalidad educativa, carreras terciarias y universitarias, abriendo nuevos horizontes para los trabajadores que quieren seguir actualizándose y capacitándose". Finalmente hizo una apelación: "Hay muchos errores por corregir y pedimos que nos acompañen y nos hagan notar en que cosas estamos acertando y cómo podemos construir un mejor futuro".