Domingo, 11 Noviembre, 2012 - 12:11

Presentaron del libro "Quitando Fronteras" sobre Don Orione

Presentaron del
libro "Quitando Fronteras" sobre Don Orione

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de las Terceras Jornadas de Historia: Don Orione, Hombre, Sacerdote y santo" se presentó el libro "Quitando Fronteras" escrito por el padre Fernando Fornerod del Instituto Don Orione, el doctor en Historio Hugo Beck y el profesor Mario Piccoli.
Este segundo material recoge todo lo expuesto en la segunda edición de este acontecimiento religioso cultural, organizado por el Nivel Superior de la UEP Nº 55 Instituto Don Orione.
El padre Fornerod explicó que la intención de este libro fue "ponernos en contacto con los protagonistas, mas con la vida, con la pasión, la fe y la fortaleza de aquellos que hicieron Sáenz Peña y de una forma particular".
Este segundo libro "Quitanado Fronteras" es un apunte para una historia de la presencia de Don Orione y de sus primeros misioneros en Presidencia Roque Sáenz Peña entre 1939 y 1946.
Sostuvo que si los ciudadanos no tienen "esa pasión, ese fuego, difícilmente nos vamos a sentir parte de esa historia, nos vamos a sentir espectadores, admiradores, pero cada uno de nosotros tenemos que ser protagonistas, sentirse parte de esta historia".
Señaló que este libro tenía como intención ponerse en contacto con la vida de aquellos que han hecho Sáenz Peña y también con la vida de los evangelizadores para esta zona. "Para los orionitas la palabra Chaco en un principio, fue un punto de llegada pero rápidamente el mismo Sáenz peña se convirtió en un punto de salida, de nuevas evangelizaciones".
Explica en este libro como dos religiosos empezaron a correr la frontera," no se quedaron en el centro sino que comenzaron a evangelizar, a ponerse en contacto con la gente, se comenzó a hablar no solo de la evangelización sino que se empezó hablar también de la evangelización rural. Este libro agrega que la segunda necesidad fue la de organizarse, de formar los grupos de tal manera que esas iniciativas tuvieran continuidad en el tiempo.
Dijo el sacerdote que era una satisfacción enorme haber terminado las Terceras Jornada de Historia y presentar este libro. "Más de 800 personas en estos tres años tuvieron contacto con nuestras investigaciones y producciones".
"La experiencia de ser parte de la vida de Don Orione nos dilata el corazón, el corazón de Don Orione es un corazón sin fronteras porque a abraza a todos", dijo el padre Fornerod al tiempo que señaló que solamente "cuando uno se coloca en el lugar de los últimos puede quitar todas las fronteras y amar con ese amor que es el amor para todos".El doctor Hugo Beck destacó la importancia de estos trabajos de investigación para el público en general y para alumnos que estaba cursando las distintas carreras, porque consideró que son muy provechosas.
Señaló asimismo las horas de trabajo, estudio e investigación para la concreción de este nuevo libro, "son horas y horas de investigación-dijo- porque uno busca en el pasado las preguntas que se hace en el presente".