Sábado, 10 Noviembre, 2012 - 20:37

Tomaron declaración a todas las partes
La policía detalló declaraciones del caso que denunció la hija del vocal Torres

Señalaron que, "en ningún momento habrían sido amenazadas o que alguien las habrían intentado subir a algún
vehículo".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Fuentes policiales, antelas publicaciones periodísticas en losmedioscon relación a un presunto intento de secuestro, detallaroncomo habrían sucedido el hecho conforme las versiones de ambas partes; y de acuerdo al hecho denunciado "no hubo tentativa de secuestro".
"Que el 08/11/12, radicó denuncia una mujer de 21 años, quien adujo que alrededor de las 22,10 ascendió a un colectivo de la Empresa Bermejo SRL en la Avenida Félix Benítez de la localidad de Colonia Benítez, junto a dos amigas mas de 21 y 20 años respectivamente, con destino a la ciudad de Resistencia".
"Poco después ascendió al micro un masculino, quien quedó en la escalera conversando con el chofer del colectivo y al llegar a la rotonda de acceso al pueblo descienden porque debían realizar un trasbordo a otro ómnibus, y a modo de chiste el hombre que venía en las escaleras les manifestó que iba a ser su guardaespaldas gratis".
"Que al descender estas jóvenes, habrían observando un automóvil marca Volkswagen, modelo Gol, blanco, con vidrios polarizados y una camioneta color verde militar, con toldo, oscuro, vidrios polarizados, no visualizando dominio de ninguno de los rodados, como tampoco la marca de la camioneta".
"Esta situación las asustó, observando en esos momentos que venía desde Resistencia, una camioneta que es del hermano de una de sus amigas, a quien hacen señas descendiendo el conductor, ocasión en que los rodados antes mencionados se marchan del lugar junto al colectivo con destino hacia Margarita Belén".
"Cabe señalar que estas jóvenes en instancia policial aclararon que en ningún momento les dijeron nada, solo que descendieron del colectivo, como tampoco intentaron hacerla subir a los rodados antes descriptos".
"Asimismo, en lo que respecta a la presentación de las mismas en la Comisaría de Colonia Benítez, fueron atendidas por un suboficial que se encontraba en ese momento de guardia, y les manifiestó que el Oficial y el Jefe de Unidad en esos momentos no se hallaban en el lugar ya que se encontraban realizando operativo en la zona rural".
Por otra parte, personal del Departamento Investigaciones que se abocaron a las tareas investigativas en relación al hecho denunciado, recepcionaron declaración testimonial al conductor del colectivo, un ciudadano de 35 años, quien adujo que el ocho de noviembre, salió de esta ciudad hacia la localidad de Colonia Benítez y Margarita Belén, en circunstancias de circular por la calle del acceso principal de Colonia Benítez, frente a un establecimiento escolar, donde abordaron el micro cuatro mujeres, preguntándole una de ellas si el ómnibus se dirigía directo hacia Resistencia, respondiéndole que primero debía ir hasta Margarita Belén, como lo estipula el recorrido y luego regresa a Resistencia, en un tiempo aproximado de 45 minutos".
"Ante ello, las jóvenes adujeron que estaban apuradas y que querían descender en el acceso de la localidad y trasbordar al micro que venía de Margarita, siendo ellas sus pasajeras y un masculino, el cual descendió junto a las mismas en la rotonda, observando que éstas al descender abordaron una camioneta color oscura e ingresaron a la localidad de Colonia Benítez, continuando el colectivo su recorrido habitual".
También se ubicó y recepcionó declaración al único pasajero masculino de 46 años, quien adujo que abordó el micro en cuestión en la calle principal del pueblo, descendiendo en la rotonda y esperar el que venía desde Margarita Belén hacia esta ciudad. Que, cuando ascendió observo a las jóvenes, que también descendieron en la rotonda e inmediatamente se subieron a una camioneta oscura e ingresaron a la localidad de Colonia Benítez".
Las fuentes policiales señalaron que "de las investigaciones realizadas y declaraciones recepcionadas, tanto de las jóvenes como del chofer del micro y el pasajero, queda en claro que en ningún momento éstas habrían sido amenazadas o que alguien las habrían intentado subir a algún vehículo".