Sábado, 10 Noviembre, 2012 - 16:49

Se reunirán con otros sectores sindicales
La CGT define detalles del paro nacional del 20 de noviembre

Hugo Moyano aseguró hoy que el paro "se llevará adelante con mucha firmeza".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El jefe de la CGT, Hugo Moyano, confirmó hoy que el martes definirá con otros sectores sindicales la convocatoria a un paro nacional para el 20 de noviembre que, dijo, "se llevará adelante con mucha firmeza" para que "el Gobierno escuche el reclamo de los trabajadores".
"El martes vamos a definir lo del día 20 o lo que se va hacer en esa jornada. Tenemos algunas reuniones con otros sectores y queremos consensuar bien lo que vamos a llevar adelante", afirmó el líder gremial, que impulsa la convocatoria junto a la CTA de Pablo Micheli.
El camionero remarcó: "Seguramente el Gobierno va a salir a atacar, como estamos acostumbrados, pero esto se lleva adelante con mucha firmeza (porque) hay muchísimos sectores de la sociedad que esperan que se escuche el reclamo de los trabajadores".

Según informaciones periodísticas, Moyano se inclina por un paro nacional el 20 de noviembre sin movilización a Plaza de Mayo, mientras que Micheli aspira a que se realice una marcha al histórico paseo frente a la Casa Rosada.
El dirigente sindical fue consultado hoy por radio Mitre sobre el "malestar" exhibido esta semana por la CGT oficialista que encabeza el metalúrgico Antonio Caló ante la "falta de respuestas" a los reclamos formulados al Ejecutivo en torno al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, las obras sociales y las asignaciones familiares.
"Esto se veía venir: ¿Quién puede creer que después de un año y pico que vinimos reclamando sin tener ningún tipo de respuestas y, ellos estaban junto a nosotros, que esto iba a cambiar?", se preguntó esta mañana Moyano. Para el camionero, "si hay algún tipo de respuesta, ojalá la haya, va a ser mínima frente a un reclamo legítimo".
En ese marco, citó como las principales exigencias del sector de los trabajadores a la fijación de un "mínimo no imponible (para limitar el pago del impuesto a las ganancias), el cobro de la asignación familiar, el dinero que le deben a las obras sociales o el aumento de emergencia que deben darle a los jubilados".
Esta semana, la central obrera afín al kirchnerismo deslizó que aguarda que la presidenta Cristina Fernández los convoque la próxima semana porque, según consideran, "es la única que puede dar soluciones porque lo demás no sirve".
"Hay mucho malestar en todo porque las respuestas no llegan y pasa el tiempo", confió un vocero del sector.
Fuente: Agencia DyN