Sábado, 10 Noviembre, 2012 - 13:08

Con un gran pedido de justicia
Sepultaron los restos de Sofía Viale en La Pampa

El caso conmocionó
al país. El acusado confesó el crimen y está detenido.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los restos de la niña Sofía Viale, quien fue violada y ahorcada el 31 de agosto, fueron sepultados hoy en la ciudad pampeana de General Pico, en medio de muestras de dolor y el pedido de "justicia" a las autoridades.
El sepelio de la nena de 12 años se llevó a cabo este mediodía en el cementerio municipal de General Pico, 140
kilómetros al norte de la capital pampeana.

En tanto, el cortejo fúnebre estuvo encabezado por los padres de la nena, Marcelo Viale y Noemí Ampudia, acompañados por familiares y vecinos que solicitaron "justicia" a las autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Oscar Jorge (PJ), alineado con el gobierno nacional.


Por su parte, Juan José Janssen, quien confesó haber violado y asesinado a través de ahorcamiento a la nena el día de su desaparición, permanecía preso en la Alcaidía de Santa Rosa tras haber prestado declaración indagatoria en la localidad pampeana de Colonia Barón, por cuestiones de seguridad.


El detenido, de 32 años, quien tenía varias denuncias en su contra por cuestiones relacionadas con la integridad sexual, quedó acusado del delito de "homicidio agravado criminis causa", figura legal que se utiliza cuando una persona mata para ocultar otro delito, en este caso una violación.
En tanto, trece jóvenes que participaron de los destrozos que se produjeron en la sede de Tribunales, en General Pico, permanecen detenidos en una comisaría del interior provincial, en la localidad de Trenel.



Fuente: Agencia DyN