Sábado, 10 Noviembre, 2012 - 12:49

Desde hoy $3,25 el pasaje en Resistencia
"Voté contra mi voluntad"
Barbetti dijo que aprobó el aumento del boleto por extorsión de transportistas

El edil de la UCR lamentó su voto pero dijo que fue para evitar paro de colectivos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
José Barbetti, concejal de la UCR-NEA, explicó porque votó la aprobación del aumento del boleto de colectivo a $ 3,25, precio que rige desde este lunes.
"Si no aprobábamos el aumento le complicamos la vida al usuario: pierden el presentismo, pierden su trabajo" expresó el edil.
Sobre los motivos que lo impulsaron a tomar la decisión de votar a favor, explicó: "Recibimos presión por parte de los transportitas. Había dos o tres transportistas que dijeron 'Ah no importa hoy no trataron, mañana van a tener novedades' y así fue, al otro día a pie", haciendo referencia a que los colectiveros decidieron parar para reclamar el aumento del boleto.
Por otra parte, Barbetti consideró "una vergüenza" lo que ocurrió y agregó que "por más que la situación es crítica, en estos momentos las empresas reciben plata y subsidios".
El concejal radical destacó que posee un "compromiso muy grande" con la gestión de Aída Ayala y, sobre su accionar, se justificó diciendo: "Buscamos lograr la paz social en este momento y terminamos cediendo a la extorsion".
"Yo contra mi voluntad voté, y por la paz social" sentenció, aclarando que se hubiera esperado hasta fin de año para habilitar el aumento, ya que de esta manera no se habría afectado a los chicos que van a la escuela.

Tras la situación relatada, Barbetti aseguró que personalmente se ocupará que los colectivos estén en condiciones y que cumplan con la capacidad correspondiente. "Como me extorsionaron voy a subir a los colectivos y a ver cómo funcionan" afirmó. Además criticó a la Nación y la Provincia por no atender con "federalismo" los problemas de las provincias, entre ellos, el del transporte de la capital chaqueña.

Finalmente, el edil dijo: "Lo van a tomar mal, lo comprendo y tengo vergüenza porque yo brego porque la gente esté bien. Pero en ésta apretada no teníamos salida y tuvimos que aumentar".

Fuente: Contracara