Sábado, 10 Noviembre, 2012 - 11:57

Una serie de cheques del banco Galicia
El caponarco colombiano "Mi Sangre" tenía 600 mil dólares en un country

Henry de Jesús López Londoño, detenido en Buenos Aires semanas atrás.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se trata de una serie de cheques del Banco Galicia por esa fuerte suma en moneda estadounidense que, estiman los investigadores de la causa, el colombiano iba a destinar a emisarios del temible cartel mexicano Los Zetas, uno de los más grandes del mundo.
El botín fue hallado por la Policía y efectivos judiciales que hallanaron una de las seis lujosas casas que López Londoño alquilaba en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires para, presuntamente, despistar sobre su accionar.
La información fue confirmada por dos fuentes judiciales con acceso a la causa, quienes entendieron que el hallazgo sería un elemento de prueba más que suficiente como para iniciar una causa penal a nivel local por "lavado de dinero", publicó el diario Perfil.
El narcotraficante "más importante del mundo", según palabras del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, sigue detenido en una celda en la Unidad 1 del penal de máxima seguridad de Ezeiza.
López Londoño es buscado por la Justicia estadounidense por narcotráfico pero también por la colombiana, que le reclama por los delitos de "concierto para delinquir agravado, narcotráfico y terrorismo".
Fuente: 
NA