Sábado, 10 Noviembre, 2012 - 10:27

CFK le pidió a la oposición una "alternativa"
Dirigentes opositores criticaron la reacción de Gobierno tras el 8N

Desde el PRO, la UCR y
la CGT opositora cuestionaron los dichos de la Presidenta Cristina Fernández.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el senador radical Ernesto Sanz, y el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, criticaron a la Presidenta por haber ratificado el rumbo de su gestión y haberle reclamado a la oposición una "alternativa" para quienes "no creen" en su gestión.
"El Gobierno tiene autismo y no escucha a la gente", consideró Rodríguez Larreta, al tiempo que subrayó que "la gente reclama contra la inseguridad, contra la inflación, que son temas que le afectan su vida de todos los días, y la Presidenta no solo no la escucha sino que le falta el respeto con ironías".
De esta manera se refirió en declaraciones radiales a uno de los pasajes del discurso que dio la Presidenta el último viernes, en el que dijo que el 8 de noviembre se produjo "un gran hecho" y mencionó "el Congreso del Partido Comunista Chino".
A su turno, Moyano evaluó que el Gobierno "ningunea el reclamo" y eso es "lo que más molesta a la gente", y consideró que "esté en una especie de burbuja que no le permite ver la realidad".
Respecto de las declaraciones del senador Fernández, quien había dicho que no pudo "comprender hacia dónde va el mensaje", el dirigente gremial sostuvo que "por su puesto que hay un mensaje, es un reclamo concreto sobre la forma despectiva de gobernar".
"Nosotros lo sufrimos esto, hace un año y pico que estamos con un legítimo reclamo de los trabajadores (la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias) y el Gobierno hace oídos sordos. Esto es lo que más molesta a la gente", agregó Moyano.
Por su parte, Sanz estimó que "el Gobierno está encerrado, no quiere ver la realidad", y sostuvo que "hay una mayoría silenciosa en la Argentina que ha dejado de confiar en las políticas del Gobierno y es muy crítica respecto de la gestión".
Para el senador, el Gobierno "prefiere seguir profundizando un modelo que para ellos es virtuoso" y sostuvo que esto "es crítico" porque "se trata de profundizar la ausencia de control, la inseguridad, la falta de diálogo".
Fuente: NA