Sábado, 10 Noviembre, 2012 - 09:15

Inolvidable apertura de la muestra "Soy Guarango Sin Glamour"

Con la actuación de la artista Charo Bogarín, la muestra quedó inaugurada en la Casa de las Culturas, y estará abierta al público hasta el 30 de diciembre.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Silvia Pesceto, directora del Museo de Bellas Artes René Brusau; Leonardo Ramos, del equipo de producción de la Casa de las Culturas; y Patricia Hakim, curadora de la muestra, fueron los encargados de dar la bienvenida a los presentes.
La velada contó con gran cantidad de público que desbordó el hall de la Casa durante la actuación de la artista formoseña. Luego, la actividad continuó en la vereda, donde Ricard Mosca y alumnos realizaron un espectáculo de danza vertical, interviniendo la obra de Fabiana Larrea, montada en la fachada del espacio cultural.


Luego, el público recorrió la muestra que contiene obras de: Andrés Bancalari, Fabiana Larrea, Marcelo Nieto (Chaco); Charo Bogarin y Marcos Ramírez (Formosa); Carlota Beltrame, Gabriel Chaile, Lorena Kaethner, Jorge Gutiérrez (Tucumán); Víctor Moresi, Gustavo Tarchini (Santiago del Estero); Andrea Elías (Salta); Marcos López (Santa Fé); Bettina Brizuela, Mónica González (Paraguay); Joaquín Sánchez (Paraguay ? Bolivia); y María Galindo (Bolivia).
La curaduría general está a cargo de Patricia Hakim.

CHACO, ARTE

CONTEMPORÁNEO
SOY - Guarango sin glamour es una propuesta del programa Chaco, arte contemporáneo de la Casa de las Culturas que pretende brindar un panorama de lo más sensible de las expresiones visuales, sonoras y perfomáticas del Gran Chaco, región sudamericana compuesta por territorios de Argentina, Paraguay y Bolivia.
Tiene como objetivo general propiciar el análisis y la discusión sobre el arte contemporáneo desde una perspectiva regional incluyente con los nuevos posicionamientos teóricos, soportes, hábitos de producción y consumo culturalcomo así también las múltiples definiciones estéticas y conceptuales sobre los diversos procesos culturales que se dan en la contemporaneidad.

En razón de ello es que propone la muestra y los foros de artistas para seguir enriqueciendo el panorama regional, que tuvo su primer encuentro en octubre de 2011, con las actividades de Simultaneidades y Otras Yerbas, y que ahora continúa con la segunda parte denominada Guarango sin glamour.