Sábado, 10 Noviembre, 2012 - 09:57

Platos de autor y música en vivo en el CECUAL

Este sábado 10, desde las 20, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) invita a disfrutar los mejores platos de autor y música en vivo en una nueva edición de la Food Rave.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las bandas Prima Jessy y Caretas del arte pondrán rock y pop a la noche con entrada libre y gratuita.
En esta tercera edición de la Food Rave, además de disfrutar sabores únicos y música en vivo los primeros 50 asistentes podrán disfrutar de consumición gratis.


NUESTRA FOOD RAVE

La
Food Rave es un proyecto coordinado por el productor Seba Fernández y el Cecual. En sus dos ediciones anteriores, en junio y agosto, presentó una amplia variedad de platos únicos: mesas de dulces, crepes, parrilla exótica, mesas vegetarianas y postres asombrosos.
Sus protagonistas aseguran que para esta nueva edición ampliarán aún más la oferta de delicias.

Además, la movida incluye música en vivo. En la primera edición focalizada en música latinoamericana, la segunda fue el turno del jazz y en esta oportunidad pasará por el rock y el pop nacional.


LAS FOOD RAVE

El término rave describe un tipo de fiesta donde las personas se reúnen a bailar música electrónica. Originalmente se realizaban en sótanos y ambientes clandestinos donde los DJs ejecutaban música en vivo. Hace un par de años el término comenzó a aparecer vinculado con food (alimento), aludiendo a eventos en que gente desconocida se reúne a comer, en distintas condiciones, habitualmente con sonidos de la electrónica.

El auge de las food rave se debe a varios factores, entre ellos: el creciente precio de los alimentos, la preocupación por el medio ambiente, el deseo de experimentar y una reconfiguración del sentido de comunidad

Además una tendencia a buscar una conexión con el pasado.
En este sentido, las food raves tienen antecedentes como las fiestas populares, ferias de artesanías, festivales musicales y especialmente las tradicionales comidas a la canasta que se realizan en escuelas, clubes y pequeñas comunidades barriales, para hacer de la experiencia de comer fuera de casa algo posible y afianzar lazos al compartir con desconocidos.