Sábado, 10 Noviembre, 2012 - 08:57

Dos conciertos de lujo para cerrar el segundo encuentro de bronces

Este sábado 10, a las 21.30, en el Auditorio de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) se desarrollará un concierto - muestra de instrumentos de viento.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La propuesta contará con la participación de los asistentes e invitados disertantes.
La entrada general es de $20, mientras que estudiantes y jubilados abonan $10.
El broche de oro del encuentro será el domingo 11, a las 21, con un concierto que reunirá al coro Santa Cecilia, el coro de la Universidad Tecnológica, el coro Dante Alighieri, coro Inticanto, y el coro de la Universidad Nacional del Nordeste.
La cita es en la Iglesia Catedral de Resistencia, con entrada libre y gratuita.


GRAN CONVOCATORIA
Encuentro con más de 50 inscriptos comenzó ayer jueves 8 por la mañana con una charla introductoria en la Casa de las Culturas y continuó con una intensa jornada de trabajo por instrumentos y una masterclass.

Reconocidos maestros y músicos de trompeta, corno y trombón trabajan en la Casa de las culturas y el espacio La Andariega de la dirección Letras en largas jornadas, compartiendo experiencias y conocimientos.

Los músicos de la Orquesta Sinfónica del Chaco Perla Gagliardi y Alfredo Flaschka, junto al profesor Pedro Cassis y Julián De Brahi tienen a su cargo el trabajo de las trompetas; mientras que César Ahumada trabaja con los cornos, Vasile Babuseac, con eufonios y tubas y Javier Martos Carretero junto a Marcelo Huser trabajan con trombones.

Sobre el encuentro
La actividad está dirigida tanto a profesionales como a estudiantes de trompeta, trombón, corno, eufonio y tuba, en todos sus niveles de ejecución.
Mediante clases grupales, ensayos, muestras y conciertos con la finalidad de desarrollar los distintos aspectos técnico-profesionales involucrados en la práctica de la música para metales, y su utilización en distintos contextos y agrupaciones (orquestas sinfónicas, bandas, coros de bronces, música popular, de cámara, etc.).

El curso cuenta con la presencia de músicos de trayectoria nacional e internacional quienes además de su tarea docente, ocupan cargos de solistas en distintas orquestas y bandas sinfónicas del país, como ser Paraná, Santa Fe, Resistencia, Bahía Blanca y Córdoba.

INTERÉS PROVINCIAL Y CULTURAL
El Segundo Encuentro de Bronces, Resistencia 2012, ha sido declarado de interés provincial y cultural por la Resolución N° 1949 de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco. Está organizado por la agrupación Encuentro de Bronces (www.encuentrodebronces.com.ar) y cuenta con el auspicio del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco y el trabajo de la Dirección de Música del Instituto de Cultura con el apoyo de la
Orquesta Sinfónica del Chaco.


SEGUNDA MASTERCLASS
El domingo 11, de 10
a 12, se desarrollará la segunda masterclass del encuentro, en la que el profesor Javier Martos Carretero mostrará lo referente al trombón barroco (Sacabuche), y la participación de éste y otros metales en dicho período.