Sábado, 10 Noviembre, 2012 - 09:38

Los Pumas se enfrentan a Gales comenzando la gira por Europa

El conjunto de
Phelan arranca la gira por el viejo continente. Vuelve Contempomi.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con la vuelta de Felipe Contepomi, el Seleccionado buscará una victoria luego de seis partidos sin triunfos. Se juega a las 11:30. Los Pumas vuelven al ruedo y, luego de su participación en el Rugby Championship, jugarán con Gales en una gira por Europa. El encuentro del equipo conducido por Phelan se jugará a las 11:30 y será arbitrado por el francés Romain Poite.
La Selección luego jugará con Francia e Irlanda para completar la gira. Los Pumas llevan seis partidos sin conseguir triunfos ya que durante el Championship cosechó cinco derrotas y un empate frente a Sudáfrica.
La novedad del conjunto nacional pasa por la vuelta de Felipe Contepomi al conjunto titular. Aparte estarán Gonzalo Tiesi como centro y Juan Martín Hernández como fullback.
Por su parte, el entrenador interino del Seleccionado de Gales, Rob Howley, anunció el equipo con el debut del primera línea Aaron Jarvis y el regreso del centro Jamie Roberts. Además, la histórica pareja de medios, Mike Phillips y James Hook , integrará la lista de suplentes. Sus reemplazantes serán el juvenil Tavis Knoyle y Rhys Priestland.

El conjunto galés sufrirá las bajas de los terceras líneas Ryan Jones y Dan Lydiate, marginados por lesiones.
Los seleccionados de Argentina y Gales se enfrentaron en dieciséis oportunidades. Los Pumas ganaron cinco veces, el conjunto europeo obtuvo diez triunfos y solo hubo un empate. El último triunfo argentino fue en el 2006 cuando se enfrentaron en Bueno Aires.
Luego de este encuentro, Los Pumas se enfrentarán el sábado 17 con Francia, en el Stadium Nord Lille Metropole de Lille, y el sábado 24 lo harán con Irlanda, en el Aviva Stadium de Dublin.
Posibles formaciones:
Argentina:
Marcos Ayerza, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Manuel Carizza y Julio Farías Cabello; Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Felipe Contepomi, Gonzalo Tiesi y Gonzalo Camacho; Juan Martín Hernández
Entrenador: Santiago Phelan
Gales:
Leigh Halfpenny; Alex Cuthbert, Scott Williams, Jamie Roberts y George North; Rhys Priestland y Tavis Knoyle; Toby Faletau, Sam Warburton (capitán) y Josh Turnbull; Ian Evans y Alun Wyn Jones; Aaron Jarvis, Matthew Rees y Gethin Jenkins
Entrenador: Rob Howley
Arbitro: Romain Poite (Francia)
Cancha: Millennium Stadium, Cardiff
Hora: 11:30
TV: DirecTV 623. ESPN+ U ESPN HD

Fuente: Infobae