Viernes, 9 Noviembre, 2012 - 18:06

72 horas desde el lunes
El Centro de Salud de Vilelas retoma el paro

Por "no recibir respuesta" de las autoridades.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) confirmó que los trabajadores del centro de salud de la localidad de Puerto Vilelas, retomarán las medidas de fuerza al no recibir respuesta alguna por parte de las autoridades. El paro será de 72 horas y comenzará el lunes 12 de noviembre, extendiéndose hasta el miércoles 14.
"La protesta de los compañeros lleva semanas pero los responsables continúan haciendo oídos sordos, ignorando una situación crítica que perjudica a cada habitante de Puerto Vilelas", sostuvo el gremialista. "La población de Vilelas estando tan cerca de la capital de la provincia, sufre las consecuencias de este inestable sistema de salud pública", agregó.
Días atrás, los trabajadores decidieron suspender el paro para esperar una convocatoria a una mesa de diálogo por parte de las autoridades lo cual jamás ha sucedido, lo que obligó al sindicato a reforzar las medidas de protesta. "Demostramos que estamos abiertos al diálogo y tenemos buena predisposición para aunar acciones que reviertan el estado del centro de salud, sin embargo falta decisión política de quienes deben resolver la problemática de los ciudadanos", señaló Niz.
El secretario general recordó que el panorama en el interior provincial es lamentable en lo que a salud respecta, destacando que la carencia del equipamiento y recursos necesarios, se da tanto en Puerto Vilelas, como en Villa Ángela, Fontana y General San Martín. "Los chaqueños ven desprotegida su salud", dijo.
Los trabajadores reclaman la falta de elementos esenciales para poder garantizar una atención adecuada. En este sentido, remarcan que no existen recursos humanos suficientes en el Servicio de Emergencia y Urgencias Médicas así como también la provisión del parque automotor debidamente equipado.
Por otro lado, el centro de salud requiere la reparación y mejoramiento de las condiciones edilicias y la incorporación de médicos pediatras. Además, se ha verificado la falta de medicamentos, principalmente para pacientes embarazadas.
"No solo necesitamos más profesionales sino también que los mismos estén debidamente capacitados para sobrellevar situaciones urgentes", explicó el titular de UPCP. Y agregó: "Seguiremos luchando y exigiendo los elementos que garanticen el derecho de los chaqueños de contar con un sistema sanitario capaz de brindar la atención correspondiente".