Viernes, 9 Noviembre, 2012 - 18:03

Trabajadores de Energía suspenden paro para entrar en mesa de diálogo

"Existe buena predisposición para resolver los reclamos", dijo Niz.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El secretario general de UPCP anunció este viernes, la suspensión momentánea de la medida de fuerza que se venía realizando en la Subsecretaría de Energía, dando lugar así a una mesa de diálogo con el ministro de Infraestructura, Omar Judis. "Existe buena predisposición para buscar distintos métodos que resuelvan los reclamos de nuestros compañeros", señaló José Niz, tras la audiencia que se realizó con el titular de la cartera.
El dirigente gremial destacó que se están analizando medidas para erradicar la violencia laboral que viven los trabajadores, así como también acciones para corregir las irregularidades de la patronal. "Queremos que se vuelva a reasignar la bonificación de dos compañeros y que se les abone lo descontado", sostuvo.
Ante el reclamo por inseguridad en las tareas diarias, Niz reafirmó el pedido a la Subsecretaría de disminuir las exposiciones riesgosas de los trabajadores. "En caso que no se pueda evitar este tipo de tareas y ocurra un accidente, exigimos un método efectivo de las prestaciones médicas. Debemos articular con la obra social para que los afectados no paguen por dicha atención", explicó.
El líder de UPCP remarcó que durante la próxima semana se avanzará en posibles soluciones por lo cual "se suspenden las medidas de fuerza hasta que en la mesa de diálogo, corroboremos si las propuestas de las autoridades son serias para llegar a un acuerdo definitivo, o si sólo es una maniobra dilatoria, en tal caso volveremos a la lucha directa".
PASES A PLANTAJosé Niz anticipó además que este lunes se reunirá con la Subsecretaria de Gestión y el ministro de Hacienda para dar inicio a la Comisión General de Pase a Planta. "Luego que las jurisdicciones hayan delegado la documentación pertinente, se avanzará en el proceso de pase a planta de los contratados de obras, quienes anhelan la estabilidad laboral", expresó.