Viernes, 9 Noviembre, 2012 - 16:39

En Sáenz Peña
La policía rural secuestró carbón vegetal tumberas, cuchillos y machetes

Era transportado en un Rastrojero en el que circulaban tres hombres.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Efectivos de la Policía Rural de Sáenz Peña al realizar un control vehicular interceptó el paso de un automotor Rastrojero, color bordó, conducido por un hombre, mayor edad, identificado como G.L., con domicilio en esta ciudad y que iba acompañado por otros dos hombres.
En este vehículo se transportaba carbón vegetal en bolsas, pero sin ninguna documentación ni del producto como tampoco del rodado automotor. Se procedió luego a realizar un examen donde se detectó que dentro del vehículo había varios cuchillos, machetes y un caño metalizado, adaptado de forma tal que pueda efectuar disparos con cartuchos calibres 16, de las denominadas "tumberas". Se procedió entonces al secuestro del producto forestal labrándose actuaciones varias por infracción a la Ley Provincial de Bosques.
Asimismo se secuestró el arma de fuego casera, donde se le imputó al ciudadano D.R. alias "Mingo" el delito por infracción Artículo 189° bis del Código Penal de la Nación.
Y en forma paralela se procedió al secuestro de varios cuchillos, de diferentes marcas y medidas, un machete, una soga de cinco metros de largo, elementos de una calcha (basto, carona, pegual con estriberas y estribos, cinchas varias, etc.) y el vehículo automotor de los cuales se procede a instruirse Actuaciones Judiciales con carácter de Investigación Actuada a los efectos de determinar la legítima propiedad y procedencia de dichos bienes, dándose todo intervención a la Fiscalía de Investigaciones en turno de esta ciudad, a excepción del producto forestal que se dio intervención a la Dirección de Bosques de la Provincia con asiento en esta ciudad.