Viernes, 9 Noviembre, 2012 - 14:37

Adhesiones para La Fidelidad: Aguilar anunció la realización del "Eco Fest"

Entre otros artistas tocará Rubén Rada y Tonolec.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El titular de la Legislatura chaqueña Eduardo Aguilar en conferencia de prensa realizada en el Complejo Cultural "Guido Miranda" anunció en la mañana de hoy la realización del festival popular "ECO FEST" que se realizará el 23 de noviembre próximo y que contará con la actuación de figuras como Rubén Rada y Tonolec, en el marco de la campaña de difusión que se viene haciendo por el parque "La Fidelidad".


Acompañado de Charo Bogarín la voz femenina de Tonolec y de Rodrigo Campos Gerente del Fideicomiso de "La Fidelidad", el legislador dijo que este recital que se concretará en el CEF N° 1 a partir de las 20 hs., y que esta convocatoria tendrá una amplia grilla de artistas nacionales e internacionales "queremos con este festival difundir la tarea que estamos haciendo con "La Fidelidad", para resumir brevemente recordemos que por Ley 6928 a finales del 2011 la Cámara de Diputados resolvió por unanimidad la expropiación del inmueble para convertirla en un parque nacional más grande del norte del país y el primer parque nacional del mundo creado por suscripción pública porque hay que juntar en principio los 60 millones de pesos para pagar la expropiación que cuentan las 148 mil hectáreas".



Aguilar dijo que en ese sentido "se están realizando campañas nacionales e internacionales que se están llevando adelante por el impulso de ONG ambientalistas y distintas empresas preocupadas por temas ambientales para lograr reunir esos fondos, campañas las que se intensificarán en el transcurso del año que viene".



"Actividades de difusión como éstas ? valoró ? son importantes para poder instalar el tema de "La Fidelidad" y la conciencia ambiental que eso impone, hay una reserva única en términos de flora y fauna en ese lugar y hace pocos días tuvimos un pronunciamiento favorable de la Justicia habilitando que el Estado provincial realice las tareas de monitoreo de la flora y la fauna para que hasta que llegue el momento de la expropiación no exista ningún tipo de degradación. Es realmente una gesta donde queremos involucrar a todos los chaqueños y también un motivo de orgullo".



Charo Bogarín agradeció la convocatoria a este festival que se relaciona con el estilo de música que realizan "al aprender de los pueblos originarios la relación que tienen con la naturaleza nos dimos cuenta que son necesarias las políticas de Estado y que concienticen a la sociedad sobre el cuidado del medio en el que vivimos y del que nos nutrimos. Si el medio no está cuidado, el lugar donde nosotros vivimos va a colapsar, eso es lo que nosotros también transmitimos con la música".


"Es uno de los grandes tópicos de este milenio - aseguró ? la comunión con la naturaleza que difunden los pueblos originarios con su hábitat, por lo que estamos muy agradecidos de formar parte de este acontecimiento y mostrar nuestra música donde se busca recuperar espacios para que se hagan nuestros y donde la naturaleza esté en primer plano y compartiendo un grato momento con tantos artistas amigos".



Rodrigo Campos, gerente del fideicomiso de "La Fidelidad" destacó que Eco Fest es una iniciativa popular, ecológica y social que intenta mostrar que significa para nosotros el parque "La Fidelidad" y al mismo construir tiempo busca crear conciencia y sumar apoyos para que este parque nacional sea una realidad en el 2013".


El festival tiene una grilla artística de excelencia y de primer nivel donde a las presencias de Tonolec y Rubén Rada de Uruguay, se suman las de Seba Ibarra, los DJ Karim y DJ MFA de España y Uly Gómez.



Campos destacó que el precio de las entradas es de 20 pesos y estarán a la venta en el Guido Miranda hasta la tarde misma del festival "esta puesta tiene que ver con el Impenetrable y con ver una nueva iniciativa del Estado que tiende no solo a la conservación de espacio sino también al desarrollo ecológico sin contaminación a este parque qque será el más grande del norte argentino".