Viernes, 9 Noviembre, 2012 - 11:12

Programa "fortalezas": Microemprendedores configuran proyectos productivos

Avanzan en la formación de nuevos emprendedores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Enmarcado en el eje Economía para el Desarrollo, del Plan de Estado Resistencia 2020, la Municipalidad llevó a cabo en el Ateneo Juana Azurduy la etapa de evaluación de los proyectos productivos pertenecientes a los pequeños productores, microempresarios y referentes de la economía social.



Precisamente, esa es la etapa a la que llegó el Ciclo de Capacitaciones del Programa "Fortalezas 2012", donde los sectores más vulnerables de la sociedad pueden acceder a una serie de orientaciones gratuitas sobre cómo iniciar y consolidar un emprendimiento económico y así generar trabajo genuino.




Ante esos principios, los inscriptos a esta iniciativa avanzaron en la configuración de su misión productiva teniendo como principales herramientas técnicas básicas de ventas y medios propicios para la elaboración de un producto acorde a las necesidades de un potencial consumidor dirigido.



Precisamente, antes de llegar a la presente etapa de evaluación de los factores que componen esos proyectos y sus posibilidades de ser viables, se realizó una charla destinada a los propulsores de emprendimientos con productos alimenticios. Al respecto, se dictó el curso "Buenas Prácticas de Manufacturas", el cual tiende a capacitar a los incipientes productores en lograr la obtención de un proceso inocuo, saludable y sano en el proceso productivo que obligan los procesos de manipulación de alimentos.



Los objetivos principales del programa "Fortalezas" son la estimulación y crecimiento de nuevos comercios y su incorporación al mercado formal, premisas que son coordinadas por profesionales especializados y por empresarias vinculadas a la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH).



Estas capacitaciones son abiertas y gratuitas y con un cupo limitado, pudiendo realizarse las inscripciones de manera personal en la Subsecretaría de Desarrollo Local y Cooperación de la Municipalidad (situada en avenida Lavalle 750), de manera telefónica al 4458212 o bien al correo [email protected]