Viernes, 9 Noviembre, 2012 - 13:39

"Esperando el encuentro"
Emplazaron en Resistencia la escultura 556

Fue puesta sobre avenida Alberdi y pertenece a Mercedes
Valsecchi,

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La ciudad de Resistencia, capital nacional de las esculturas, cuenta ya en sus espacios públicos con 556 esculturas, al haberse emplazado en Alberdi al 354 la obra "Esperando el encuentro", de Mercedes Valsecchi, merced a la decisión de la empresa Perla Negra y a la Fundación Urunday.


El acto formal se llevó a cabo en la noche del jueves en la mencionada dirección, y contó con la presencia de la intendenta capitalina, ingeniera Aída Ayala, el titular de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez y los representantes de la empresa, Juan Acevedo y Alicia Gómez.



En tal sentido la jefa comunal felicitó "a la Fundación Urunday y especialmente a su presidente Fabriciano Gómez, como a los directivos de Perla Negra, por contribuir con el patrimonio cultural de la ciudad. De esta manera demostramos que nuestra querida ciudad sigue apostando a ser no solo la Capital Nacional de Las Esculturas, sino patrimonio cultural de la Humanidad".



"Es un orgullo ser la intendente de la capital de las Esculturas. Esta noche se realizó un gran aporte para la ciudad y que pasa a ser patrimonio de todos los resistencianos y cuando se conjuga la arquitectura con el arte se consigue dar esa identidad, que nos caracteriza", finalizo Aída




El directivo de Perla Negra Juan Acevedo y Alicia Gómez explicaron que "para la firma es un placer y quiero agradecer a la Fundación Urunday por dejar inaugurada la escultura N°556. Con esta obra estamos devolviendo un poco lo que uno recibe. Somos una empresa joven y de Resistencia. Invito a todos a copiar este tipo de acciones".




Por su parte Fabriciano resalto que "inaugurar en un pueblo de 470 mil habitantes la escultura 556, es para sentirse orgullosos porque hoy esta obra enriquece el patrimonio y la identidad de un pueblo a través de la cultura. Esto significa que esta firma comercial está regalando a la ciudad esta bellísima obra".




"Cuando en las grandes capitales del mundo las esculturas se encuentran enrejadas o custodiadas en nuestra ciudad están al aire libre. Esto demuestra que todos los habitantes cuidan las esculturas y no las ensucian con grafitti, y estoy seguro que vamos a lograr que nuestra ciudad se declare patrimonio de la humanidad", finalizo Fabriciano.