Viernes, 9 Noviembre, 2012 - 13:37

La joven estaba con 3 amigas
Colonia Benítez
Vocal de Lotería denuncia que su hija fue acorralada por desconocidos

Las chicas fueron "rescatadas" por un familiar: Acusan que en la Comisaría no le tomaron la denuncia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Carlos Torres, vocal de Lotería Chaqueña, en contacto con Diario Chaco relató el terrible momento que vivió su hija de 20 años y tres amigas de la misma edad en la noche de ayer.
Según cuenta, pasadas las 22.30 las jóvenes, que habían ido a un cumpleaños en Colonia Benítez, tomaron a un colectivo de la empresa "Puerto Bermejo" para regresar a Resistencia. En el colectivo estaban ellas solas, ya que el mismo habría estado fuera de servicio en ese momento, y más tarde ascedió un hombre de alrededor de 50 años amigo del chofer. En la denuncia, señalan que los hombres apagaron las luces del omnibus y comenzaron a increparlas verbalmente. Posteriormente, frenaron en la rotonda de acceso a Colonia Benítez y las obligaron a descender, en ese lugar aguardaban estacionados un auto marca Gol y una camioneta, cuyos ocupantes eran conocidos tanto del chofer como del otro hombre que iba en el colectivo.
Torres dijo que los sujetos agredieron verbalmente a las jóvenes y la situación de estar acorraladas por más de cuatro hombres desconocidos en medio de la ruta a altas horas de la noche produjo pavor en las chicas que empezaron a gritar. Pero afortunadamente en ese momento, logró avistarlas el hermano de una de las jóvenes (que volvía de Formosa y había sugerido a las chicas no tomar el colectivo ya que las iba a pasar a buscar) y tras ver como gritaban e intentaban escapar enfrentó a los sujetos y con un arma de fuego los intimó para huyan . De esta manera, los conductores de los vehículos partieron raudamente y el colectivero junto con el otro hombre también se fueron de allí.
Tras el mal trago, cuenta Torres, intentaron hacer la denuncia pero el comisario de Colonia Benítez, aduciendo diversos motivos, entre ellos que el chofer del colectivo era amigo suyo, no quiso tomarles la denuncia y con la indignación a cuentas, volvieron a Resistencia donde realizaron la denuncia en el Departamento de Investigaciones.
"Lo peor es la actitud que tuvieron en esa Comisaría, minimizar y no dar crédito a lo que dijeorn las chicas porque el chofer es amigo del comisario" dijo Torres. Además agradeció la gestión del Ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini quien personalmente se encargó de la exposición policial y tomó contacto rápidamente con los familiares de las víctimas.
"Yo no se que fue lo que pasó, si un intento de secuestro, o una agresión como el caso de Tatiana, pero si está claro que fue una emboscada planeada, no sé cual es la responsabilidad de la empresa de colectivos y si habrá casos similares que no fueron denunciados" dijo Torres que aún está superando lo que vivió su hija y continúa invadido de dudas sobre lo que pudo haber pasado y por fortuna no ocurrió. Además dijo que las jóvenes están muy afectadas y que entre todos los padres se unieron para protegerlas y contenerlas en este momento.
El caso fue tomada por la fiscal Grifitt Barreto, pero según dijo el Vocal de Lotería aún no se determinó la carátula del caso ni se ordenaron detenciones.