Viernes, 9 Noviembre, 2012 - 12:07

Básquetbol
TNA: El base Diego Alba llegó a Sarmiento

El "Decano" sigue con el recambio para el Torneo Nacional de Ascenso.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Recambio en el plantel del Club Atlético Sarmiento que disputa el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol. En las últimas horas, el base cordobés Diego Alba se sumó al equipo en reemplazo de Ricardo Busciglio, quien había llegado al equipo días antes del inicio de la competencia para sustituir al lesionado Gonzalo Gorostiaga.

Busciglio se había sumado al equipo para colaborar con el plantel, mientras se esperaba la llegada de un jugador que reemplace a Gorostiaga de manera definitiva. "La verdad es que estamos muy agradecidos por el esfuerzo de Ricardo, porque dejó de lado cuestiones personales para dar una mano al equipo y cumplió con lo esperado. Es una buena persona y gran jugador, si bien el continuará con sus estudios, seguirá ligado al Club Sarmiento en otra función", señaló el manager del equipo, Marcelo González.

Por otro lado, Alba llegó a Resistencia el miércoles y en las últimas horas ya se puso a trabajar con el plantel que dirige Sergio Ruberto. Se espera que el domingo sume minutos en cancha en el partido que el Decano juegue en Paraná, ante Echagüe.

Nacido en Córdoba hace 31 años, Alba es un base de 1,86 metros de altura con vasta trayectoria en diversos equipos y categorías del básquetbol nacional. En su última incursión en el TNA vistió lo colores de Alvear de Villa Ángela, en la temporada 2011-2012, pero además, tuvo pasos importantes por Estudiantes de Olavarría, 9 de Julio, Gimnasia Indalo, Libertad de Sunchales y Boca Juniors, entre otros.

"Viene con todas las expectativas de aportar lo suyo que es experiencia y bueno juego. Estamos ante un TNA muy competitivo, con equipos muy bien conformados, y particularmente Sarmiento, está en una zona Norte, con planteles de trayectoria", destacó Ruberto.