Viernes, 9 Noviembre, 2012 - 10:11

Ministerio de Industria
Chaco presenta en Tecnopólis proyectos industriales

Esta tarde, expondrán detalles del programa Capital Semilla.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Industria, Sebastián Agostini, participará esta tarde en Buenos Aires de la entrega de proyectos tecnológicos de innovación industrial destinados al financiamiento de planes de negocios de emprendedores chaqueños de hasta 35 años.


El acto de entrega de los certificados se realizará hoy viernes desde las 14.30 en Tecnopólis y estará encabezado por la ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi. Se trata del programa Capital Semilla, que en el Chaco ya ha beneficiado a una primera camada de emprendedores.


Esta herramienta está destinada a personas de entre 18 y 35 años, para los que dispone de préstamos de honor (es decir, sin intereses) que van desde los $30 mil a los $70 mil, lo que constituye un motor fundamental para la puesta en marcha o consolidación de sus emprendimientos.


Capital Semilla tiene como objetivo promover el desarrollo de emprendedores jóvenes que residan en el país y que quieran desarrollar un prototipo, concretar la puesta en marcha o lograr la consolidación de un emprendimiento.


Además, se ha convertido en un concurso de proyectos que brinda a los proyectos ganadores asistencia técnica y financiera a través de Préstamos de Honor, que se otorgan a tasa cero, sin garantías, y que se devuelven de acuerdo a la evolución de cada proyecto.