Viernes, 9 Noviembre, 2012 - 09:57

Capitanich sobre el 8N: "Una movilización, aunque sea inducida, debe ser escuchada"

Advirtió también sobre "consignas anarquistas" que atentarían contra el orden institucional.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador se refirió a los movilizados en la marcha del 8N y cuestionó a algunos sectores que participaron: "Lo que uno advierte es que la heterogeneidad, porque estaban en contra también de un partido de la oposición, entonces eso es peligroso desde el punto de vista de la representación política y del sentido institucional. Porque consignas de estas características que sean extremadamente anárquicas en la manifestación, que no tengan mecanismos de unificación, porque en esa movilización están desde Biondini, conocido nazi, hasta Cecilia Pando, conocida ultraderechista, hasta una vecina de clase media que está en contra del atesoramiento del dólar, Pero a su vez no vimos a aquellos que este gobierno ha incluído".
En defensa del Gobierno de CFK dijo : "Acá ha habido una fuerte inclusión social un mayor incremento a nivel de empleo, desarrollo de infraestructura, se pretende anular lo que se hizo, por eso todo Gobierno siempre es imperfecto tenemos virtudes y defectos como todos seres humanos. Todo Gobierno puede satisfacer los intereses de ciertos sectores y no de otros, ahora uno siempre cuando existe una movilización, aun cuando sea inducida, aun cuando sea organizada siempre hay que prestarle atención con mucha humildad. A
los efectos de no renunciar a las convicciones, pero si también advertir que siempre los fenómenos de carácter social tienen una cuestion que interpreta la participación social".
INSEGURIDAD
Sobre los reclamos puntuales en la marcha, el gobernador tomó y se pronunció sobre la inseguridad. "El tema de seguridad pública es un tema que siempre nos ocupa y nos preocupa, que no solamente trabajamos en el marco jurídico normativo, trabajamos siempre para tener protección y seguridad ciudadana".
Además comentó que al momento de la marcha, estaba con un grupo de inversores gestionando proyectos para Barranqueras. "Todo el tiempo la gestión pública requiere ir resolviendo problemas y surgen otros. Entonces hay que ir haciendo reformas para cumplir las demandas insatisfechas de la sociedad. Pero no todo tampoco se puede resolver porque los derechos sociales son legítimos pero no siempre existe la totalidad de recursos para hacerlo y eso es lo que uno tiene que advertir".
SIN OPOSICIÓN Y LA INJERENCIA DE LAS COORPORACIONES
Sobre el generalizado descontento, indicó que cuando a "uno lo eligen paa gobernar tiene que cumplir metas y eso a veces lleva tiempo quese necesita". Por otro lado por el reiterado "54%" expresó que "la Presidenta tuvo un apoyo mayoritario mientras que la oposición se dispersó no está unificada en un 46%". Por último dijo que lo que más le "preocupa es cuando se desnaturalizan las consignas". "Porque de tanto machacar determinas grupos mediáticos de que en el país que la justicia no es independiente, que el gobierno manipula los jueces lo replican y la verdad es que las corporaciones, el Grupo Clarín elige los jueces. La gente tiene que entender que a los gobernantes son elegidos con los votos pero a las cooporaciones no las elige nadie".

Fuente: Radio Libertad