Jueves, 8 Noviembre, 2012 - 21:25

"Basta a la inseguridad, la inflación, el adoctrinamiento"
Resistencia se sumó masivamente al 8N

Sin banderas ni presencia policial seis cuadras de manifestantes rodearon la plaza 25 de Mayo en protesta contra el Gobierno Nacional.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La marcha arrancó puntual a las 20 horas desde el mástil de la calle 9 de Julio. Encabezada por 4 motos, la columna de ciudadanos munidos con cacerolas, carteles en su mayoría hechos en casa y casi nada más inició su recorrido alrededor de la plaza. Pocos minutos después la marcha se extendía a lo largo de 6 cuadras.
No se vieron banderas de agrupaciones políticas ni sociales. Ninguna fuerza de seguridad se apostó frente a las puertas de casa de gobierno, ni hubo vallado alguno.
"Estoy acá por lo mal que se vive. Por la inseguridad. Estamos cansados", dijo María de 57 años, docente.
Raquel de 46, también docente opinó que el reclamo fundamental es "la inseguridad y la injusticia", pero también se despachó contra el reciente descuento que registró en su último sueldo. "Cobré 2200 pesos menos por 4 días de paro ¿te parece que puedo vivir con ese descuento? Pero también estoy acá en contra de toda la política educativa".
Sergio de 27, desocupado, consideró que el destinatario del reclamo de hoy fue al gobierno nacional. "No puedo conseguir un trabajo como la gente. Acá reclamamos seguridad. Y quiero que se vaya el gobierno nacional".
Rocío de 29 años, especialista en sistemas y estudiante, coincidió en que el reclamo es por la inseguridad. "Basta de corrupción. Que se vaya el gobierno nacional", dijo.
"Estoy acá para defender la libertad de expresión, la libertad de pensamiento. No quiero que La Cámpora vaya a la escuela a adoctrinar a mis hijos", dijo Martín de 47 años, técnico de un laboratorio veterinario, que asistió a la marcha acompañado por su mujer. "Queremos vivir en paz".
Daniela de 30 años, empleada en el sector privado, se sumó al reclamo contra la inseguridad y por que se vaya el gobierno nacional.
Facundo, un estudiante de 21 años se mostró preocupado por la inflación. "Ahora aumenta el boleto. Mis viejos uno es docente y el otro empleado. Yo soy del interior y estoy acá estudiando y a ellos les resulta muy difícil poder mantenerme". También subrayó la falta de seguridad como fundamental en el reclamo y aclaró que es contra el gobierno nacional "porque de ahí depende todo".
Araceli, diseñadora de 37 años, consideró que la marcha representa un pedido "de que se vayan todos los corruptos. Es para decir basta. Estamos cansados de que nos mientan".
Con excepción de quienes avanzaron al frente, todos los manifestantes marcharon a pie, llevando a su lado motos o bicicletas. Hubo niños y bebés en carritos, adultos mayores, algunos uniformes de quienes no llegaron a cambiarse tras finalizar la jornada laboral. No hubo palos ni piedras, sólo cacerolas y cuando no, cascos y palmas.
"Basta de políticos enriquecidos", "silencio, escuchen al pueblo", "basta de mentiras", "no a la re reelección", "no se vive con $6", fueron las consignas desde los carteles hechos a mano.
Promediando los 45 minutos de marcha y la cuarta vuelta a la plaza, sin la aparición visible de carteles de agrupaciones políticas o movimientos sociales con excepción de una bandera del MIJD, la columna fue perdiendo seguidores y se agrupó una vez más en torno al mástil de la 9 de Julio. Allí entonaron las estrofas del himno.