Jueves, 8 Noviembre, 2012 - 21:11

Comenzó en todo el país el cacerolazo
8N: miles de personas se manifiestan en el Obelisco y en Plaza de Mayo

Un nutrido grupo de manifestantes que protestaban contra el Gobierno nacional frente al Obelisco porteño comenzaron a llegar esta noche a la Plaza de Mayo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Si bien en principio estaba previsto que el cacerolazo sea ante el Obelisco, minutos antes de las 21, numerosos grupos de personas marcharon por la Avenida Diagonal Norte para llegar a la histórica plaza.
LA RIOJA: PROTESTAS FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO SIN PARTICIPACION DE ASAMBLEAS
Manifestantes riojanos protestaban hoy frente a la Casa de Gobierno provincial en una marcha que tuvo una movilización acotada dado que las asambleas ciudadanas desistieron de participar del cacerolazo que no fue por ellos convocado.
Así, grupos de familias y jóvenes con banderas argentinas llevaron su reclamo hasta la plaza principal de La Rioja, la 25 de Mayo, frente a la gobernación donde había un vallado habitual, con autos de funcionarios estacionados y algunos policías.

TUCUMAN: PROTESTA MULTITUDINARIA EN LA PLAZA INDEPENDENCIA CONTRA LA CORRUPCION
Miles de tucumanos protestaban esta noche contra la corrupción en la plaza Independencia de esta ciudad, donde hicieron sonar con fuerza cacerolas y tapas de olla."Que se vayan todos" y "Basta de corrupción", fueron algunos de los carteles que exhibían los manifestantes.

BARILOCHE: LA MUNICIPALIDAD MONTO UN SHOW EN EL CENTRO CIVICO MIENTRAS SE REALIZABA EL CACEROLAZO
Los manifestantes que realizaron su cacerolazo esta noche en San Carlos de Bariloche, con reclamos de "justicia" y "libertad", fueron parcialmente opacados por el sonido de la música folklóricoa de un show que montó la municipalidad en la plaza del Centro Cívico para festejar el día de la tradición.
Con luz solar, pasadas las 20, los barilochenses pidieron con pancartas "justicia independiente", "libertad" y "basta de inseguridad y de corrupción

MENDOZA: CACEROLAZO CONTRA LA REELECCION E IMITACION DE VENEZUELA, PESE A AGOBIO DEL ZONDA
Cientos de mendocinos se manifestaron esta noche, pese al agobio climático que genera la llegada del viento Zonda, en contra de la reelección presidencial y la "imitación" de políticas del venezolano Hugo Chávez en el denominado "Kilómetro Cero" de la ciudad.
Una de las manifestantes dijo a DyN que "pese al calor de 40 grados salimos igual porque queremos que se sepa que estamos disconformes con la inflación, con los problemas de inseguridad y necesitamos un país más justo para todos".
SAN LUIS: PROTESTA CONTRA EL KIRCHNERISMO FRENTE A LA CATEDRAL RECHAZA CORRUPCION Y MANEJO DE ANSES
Manifestantes de San Luis protestaron hoy frente a la Catedral contra las políticas del gobierno kirchnerista nacional en rechazo a la corrupción, las restricciones al ahorro en dólares y el manejo de fondos del ANSES, entre otras cuestiones.
Los sanluiseños llevaron sus reclamos en pancartas en una marcha que se realizó en forma pacífica y sin custodia de la policía provincial.

LA PAMPA: SE CONJUGARON PROTESTAS CONTRA GOBIERNO NACIONAL Y RECLAMO DE JUSTICIA POR SOFIA VIALE
Pobladores pampeanos confluyeron hoy en una manifestación en el centro de Santa Rosa para protestar contra el gobierno nacional y también para pedir "justicia" por Sofía Viale, la niña violada y asesinada en General Pico.Los manifestantes se movilizaron por el microcentro pampeano con pancartas que decían "Chau kristina", "basta de corrupción", "justicia para todos y todas" y pedidos para que "renuncien funcionarios por Sofía".

Fuente: Agencia DyN