Jueves, 8 Noviembre, 2012 - 18:55

150 participantes en Roma
El 8N empezó en el exterior: protestas en consulados y embajadas

Fueron los argentinos en Sidney los primeros en sumarse a la convocatoria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La protesta contra el Gobierno denominada "8N" comenzó hoy en el exterior, y fueron los argentinos que residen en Sidney, Australia, los primeros enacudir a la convocatoria que se realizó en varios países europeos con diferentes husos horarios.
Los manifestantes convocaron a través de sus cuentas de Twitter a diversas movilizaciones en embajadas y consulados argentinos de las principales ciudades europeas y en cada una de ellas hubo quejas por la posibilidad de una reforma constitucional, la inseguridad y las trabas a la compra de dólares.
En Sidney, los manifestantes se reunieron frente al consulado argentino, cantaron el Himno Nacional y entonaron consignas a favor de la "libertad de expresión y pensamiento".
Una de las protestas más numerosas, con 150 participantes, se registró frente al consulado argentino en Roma, con banderas argentinas y pancartas que reproducían las consignas del cacerolazo.
En Londres, los argentinos que se oponen al Gobierno armaron su propio perfil de Facebook, donde acordaron entregar una carta de protesta a la embajadora argentina Alicia Castro.
En Madrid se movilizaron alrededor de cien personas y en París unas 50, según las publicaciones en las redes sociales y en diversos portales de internet.
Sin grandes movilizaciones, lugares como Austria, las Islas Canarias, Azerbaijan, Canadá y Milán también registraron algunas manifestaciones de apoyo a la convocatoria que tuvo su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires y capitales del interior del país.
Fuente NA