Jueves, 8 Noviembre, 2012 - 17:45

No descartan medidas de fuerza antes de fin de año
El SEJCH buscará una recomposición "real a corto plazo"

Convocan a asamblea de delegados para el 15 de noviembre.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Sindicato de Empleados Judiciales convoca a asamblea de delegados y afiliados para encauzar una serie de reclamos, entre ellos "la evaluación de los magros incrementos obtenidos en el último mes de octubre".
Consciente de que lo percibido en función de la ingeniería financiera realizada no fue suficiente, y advertidos de que la situación no puede prolongarse en el tiempo, el Sindicato de Empleados Judiciales (SEJCH) evaluará dicha situación en la asamblea del 15 de noviembre a las 18 hs. en la sede gremial de French Nº960, de esta ciudad.
Además el Sindicato quiere obtener de las autoridades provinciales y judiciales un compromiso para lograr una recomposición real a corto plazo o en el arranque del año próximo advirtiendo que "hasta ahora estamos terminando el año muy por debajo de lo que pretendíamos para evitar la desvalorización del ingreso".
"Las autoridades no pueden desconocer el aumento diario del costo de vida que para nada condice con el aumento de los salarios lo que también se agrava con el aumento del boleto del transporte público, y la obligación que tienen los Judiciales de trabajar horario vespertino, vergonzosamente en forma gratuita".
Así, también el Sindicato recordó la entrada en vigencia de la nueva ley de autarquía financiera y el impacto de la modificación en la ley de tasas. En este sentido el planteo apunta a la necesidad de reglamentar en carácter de urgente los mecanismos para determinar la distribución de la mitad de los fondos recaudados a favor del personal Judicial, conforme Ley aprobada recientemente en la Legislatura.
Por lo pronto las autoridades del SEJCH no descartan la posibilidad de que surja algún tipo de acción directa a realizarse antes de fin de año.