Jueves, 8 Noviembre, 2012 - 14:30

Se anunció la construcción de otras 9
Articulación con movimientos sociales
Provincia entregó viviendas en barrios de Resistencia

Fueron construidas mediante cooperativas de trabajo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de este miércoles, la entrega de 9 viviendas de un total de 18 que se construyeron en el barrio Mate Cosido, con mano de obra perteneciente a cooperativas conformadas por integrantes de los movimientos sociales que habitan en la mencionada barriada. En ese contexto, el primer mandatario provincial, anunció que en los próximos días comenzará la construcción de otros nueve módulos habitacionales, mediante la misma metodología.
"Quiero felicitarlos por el trabajo realizado; por el empeño y el esfuerzo que los integrantes de los movimientos sociales han puesto en la construcción de las viviendas que reflejan el crecimiento del barrio", señaló Capitanich.
Acompañado del ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fredi Carauni; y los referentes del Movimiento Territorial de Liberación (MTL), Adolfo "Fito" Molodezky y Cristina Canteros; el primer mandatario provincial destacó además, "el mejoramiento del barrio, llevando a tener un salto extraordinario en la calidad de vida de los hermanos que habitan esta barriada", manifestó.
La creación del barrio Segundo David Peralta "Mate Cosido", fue promovida por el MTL, y construido en comunidad por habitantes que en su mayoría eran desocupados de épocas anteriores a 2003.
LAS CASAS ENTREGADAS Y OTRAS POR CONSTRUIR
La entrega de este miércoles abarcó 9 viviendas de un total de 18. En esta segunda etapa, son casas pertenecientes a las cooperativas MTL y Chimichurri, construidas a través del Programa Federal de Integración Socio-comunitaria, con una inversión de 2.458.800 pesos.
Capitanich resaltó las viviendas, realizadas con una mano de obra conformada por 36 personas, en su mayoría mujeres. "Uno observa con felicidad la calidad de la obra y más aún sabiendo que son ellas las que apuntalan los trabajos", destacó el gobernador.
Las viviendas son de dos habitaciones, una cocina-comedor, baño instalado, servicio de agua fría-caliente, cámara séptica y pozo absorbente y otros más.Por otro lado, se firmó el compromiso para iniciar la construcción de otras 9 viviendas, que serán construidas con la misma modalidad y con un monto superior a los 1,2 millones de pesos.
UNOS 2.400 OBREROS EN COOPERATIVAS
Durante su alocución, el primer mandatario recordó que en toda la provincia, de manera simultánea, hay unas 160 cooperativas que de manera directa a unos 2.500 obreros.
"Es muy importante señalar que ese número de trabajadores, lleva a cabo la ejecución de casi 600 viviendas con una inversión cercana a los 63 millones de pesos", señaló.
Además, agregó que está próxima a iniciarse la construcción de alrededor de 500 más, con un monto superior a los 51 millones de pesos.
A su turno, el referente del MTL, Adolfo Molodezky, destacó las tareas que se llevan a cabo en concordancia con el Gobierno provincial. "Ha sido un esfuerzo muy importante el que se ve reflejado en este barrio. Trabajo para todos y educación, son los pilares que nos van a sacar adelante, como barrio, como movimiento pero también provincia y como país", señaló dirigente social.
A su vez, la dirigente Cristina Canteros, recordó que son varias las necesidades que todavía restan al barrio, a su vez que destacó que son decenas las viviendas construidas, como también el edificio del jardín de infantes, la escuela primaria, y otras obras que son indispensables para mejorar la calidad de vida.
Por último, el vocal del IPDUV, Fredi Carauni, ratificó el compromiso del Gobierno de continuar con las construcciones de viviendas a través de la mano de obra de las cooperativas y el sistema de autoconstrucción. "Todavía son muchos los compañeros y hermanos chaqueños que no cuentan con un techo digno y vamos a seguir trabajando para mejorar esa situación", manifestó.