Jueves, 8 Noviembre, 2012 - 13:02

Se tratará el proyecto a las 17
Aradas en contra del aumento del boleto urbano, pide que se piense en los usuarios

El concejal radical adelantó cual será su posición en la sesión de esta tarde.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El concejal de la UCR Alianza frente de Todos Alejandro Aradas adelantó su posición respecto del aumento del boleto del transporte urbano a $3,25.

Aseguró que no piensa que "el reclamo de los empresarios no sea válido", pero dejó en claro que "la solución no pasa por aumentar el boleto, ya que es responsabilidad de los funcionarios de los ámbitos competentes reclamar a la Nación que cumpla con los subsidios".

Señaló además que este aumento "impactará fuertemente en las familias más humildes que deben trasladarse por cuestiones laborales varias veces al día o llevar a sus hijos a la escuela, los docentes, jubilados, estudiantes, entre otros".

Afirmó que "de aprobar este aumento estaríamos haciendo las cosas al revés, sacándonos el lazo de encima y castigando a los sectores más vulnerables en lugar de que los funcionarios de los ámbitos que competen le reclamen firmemente la necesidad de que la Nación haga los aportes en subsidios que corresponden como lo hacen con las empresas de Buenos Aires".

"No podemos permitir que sigan discriminando y postergando al norte argentino mientras los favores y beneficios siguen siendo para los amigos del poder o para la argentina del sur o del centro", sentenció.

"MI POSICIÓN, TAN VEZ DISTINTA A LA DE MIS PARES DEL BLOQUE"
Sobre su postura, el edil destacó que puede ser distinta a la de sus pares radicales pero que esto no responde a "ninguna cuestión política" sino a su labor como concejal.

"El pueblo de Resistencia me dio su voto para que desde esta banca defendiera sus intereses, los concejales debemos saber muy bien a quienes debemos cuidar y no es precisamente los intereses de empresarios o funcionarios", afirmó.


"Los usuarios del transporte público de pasajeros no son un caso aislado de esta argentina que vivimos, son los más perjudicados por este proceso inflacionario que devora sus salarios que no aumentan en los mismos porcentajes ni al mismo tiempo, las empresas tienen el recurso del aumento del boleto para cubrir ese desfasaje inflacionario", argumentó.



Y finalizó asegurando: "Como funcionarios públicos debemos actuar con altísima responsabilidad y ponernos al frente de las reivindicaciones de Resistencia y del Chaco, en política lo que nos hace perdurar es la coherencia con la que desempeñemos nuestras responsabilidades, no está bien decir una cosa en los discursos y luego en la práctica ser funcionales a este modelo nacional que asfixia a pueblos y provincias recargando sobre los sectores más vulnerables el costo de sostener su caja política y su aparato clientelar".