Jueves, 8 Noviembre, 2012 - 10:20

Quitilipi
El MTD local pidió al intendente Zamora distintas obras

Solicitaron un merendero,
instalación de luz y agua, viviendas y un Centro de salud en el barrio
Matadero.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Liderados por Julio "Tito" López y Vilma Ortíz, un grupo de vecinos del barrio Matadero, fueron recibidos en la intendencia por Alfredo Zamora y el Secretario de Gobierno Sergio Pierdominici.


En la reunión le plantearon las necesidades de un centenar de familias que viven en el lugar y solicitaron "bajada de luz y agua", un merendero para "60 niños aproximadamente", un puesto sanitario, "el Hospital queda a 15 cuadras" y la construcción de viviendas. López comentó que ya lleva recorridos 26 municipios e insistió que "la provincia tiene planes de viviendas para estos sectores tan precarios, en Resistencia hay ingreso, hay una ayuda económica para que reciba cada seis meses un ciudadano del Chaco".

El intendente Zamora explicó que ya se está trabajando en el lugar en la apertura de calles, luego se seguirá con la parcelación, vital para la instalación de agua y luz, además del rellenado de algunos terrenos que lo necesiten.

Hace algunos años, en el barrio se construyeron 90 viviendas con el Plan Mejor Vivir para trasladar el basural que se encontraba en ese sector. En la actualidad existen nuevas familias instaladas en los terrenos.
Respecto al centro de salud, ya está designado un lugar para ese centro aunque faltan los recursos. Apuntó que el municipio no cuenta con créditos ni programa inminente de construcción de viviendas, aunque se harán los pedidos correspondientes.
López aseguró que acompañará esas gestiones para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y pidió que cuando se consiga el crédito para las viviendas "que sean los muchachos del barrio lo que den la mano de obra", expresó Tito López.


"Siempre he recibido a los Movimientos sociales y acompañado a todas las gestiones que realizan" manifestó el Jefe del Ejecutivo y ratificó que se harán todas las gestiones correspondientes para atender las necesidades del barrio.