Jueves, 8 Noviembre, 2012 - 12:27

Apoyo municipal
Estará lista en 2013
Sáenz Peña: fabricarán el prototipo de una máquina cosechadora

Metalúrgicos invirtieron en maquinaria con la que producirán
la maquina.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Empresarios metalúrgicos integrantes de la asociación Producto Industrial Chaco (Proinch) fabricarán una maquina cosechadora que estará terminada el año próximo. Para la concreción de este producto adquirieron una maquina de corto pantógrafo a través del gobierno provincial. El Municipio manifestó su adhesión a estas tareas y su compromiso con los empresarios.



El intendente Gerardo Cipolini anunció que la Municipalidad firmó un convenio con Producto Industrial Chaco (Proinch) adhiriendo a la instalación de una maquina de corte pantógrafo que será instalada en el parque industrial de Sáenz Peña.



Los empresarios manifestaron que a través de un crédito del gobierno de la provincia los empresarios pudieron acceder a esta maquinaria de última tecnología, que no solo servirá para el uso de los empresarios instalados en el parque industrial sino que también estará a disposición de cualquier empresa de la provincia que necesite contar con el servicio de la cortadora de alta precisión.



Cabe destacar que mediante la obtención de esta maquinaria el año próximo Proinch fabricará una maquina cosechadora.



Al respecto, el jefe comunal manifestó: "la Municipalidad de Sáenz Peña se adhiere entusiasta a este convenio de cooperación porque estamos convencidos que acciones como estas deben generar la oferta tecnológica de última generación que da valor agregado a nuestro parque industrial que es propiedad del estado municipal".


Por su parte, Juan Antonio Seri, presidente de la empresa metalúrgica de la provincia Producto Industrial Chaco, señaló que "venimos trabajando hace aproximadamente dos años con la Unión Industrial del Chaco, el Municipio, y el gobierno de la provincia del Chaco para poder realizar trabajos de precisión en las industrias de la ciudad, por lo cual confiamos que esta máquina que va a ser instalada en el parque industrial será de gran beneficio para todos los empresarios de la zona".



El empresario Siri manifestó que "la maquina va a estar instalada el año próximo", y aseguró que "la misma nos va ayudar muchísimo para el corte de los materiales que necesitamos para poder fabricar la maquina cosechadora".