Jueves, 8 Noviembre, 2012 - 08:01

Beneficiará familias minifundistas
Sáenz Peña: el municipio realizó perforación en Bajo Hondo

El trabajo pretende brindar agua a productores minifundista.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Municipalidad de Sáenz Peña continua manifestando su compromiso para con los productores minifundistas de la zona a través de distintas obras. En este se realizó una perforación de doce metros que beneficia a alrededor de diez familias de pequeños productores que no tenían agua para continuar sus tareas laborales.




El intendente Gerardo Cipolini; el secretario de Desarrollo Local, ingeniero Daniel Mirón y el subsecretario de Producción Primaria, Denis Kisiel visitaron a productores de minifundistas del Lote 5 Bajo Hondo donde la Municipalidad realizó una perforación para la obtención de agua del grupo de vecinos que reside en ese lugar.




La perforación de doce metros de profundidad beneficia a alrededor de diez familias de minifundistas que trabajan en granja, huertas y ladrillerías y que necesitaban el agua como elemento fundamental para poder seguir trabajando, teniendo en cuenta que los pozos de agua de la zona se secaron.



Al respecto, la vecina Norma Gómez manifestó su agradecimiento para con el intendente Cipolini porque "después de tantos días de espera por la llegada del agua, esta vez se nos dio la posibilidad". La vecina también agradeció a Dios por esta posibilidad y recordó que "hace unas semanas atrás tenían que traer agua en bidones desde el pueblo para poder hacer el almuerzo a los niños de la escuela".



Norma Gómez también lamentó que "en los últimos meses los pozos de agua se secaron y que ni siquiera tenían agua para saciar a sus animales".



Los vecinos residen en el Lote 5 de Bajo Hondo, a aproximadamente 15 kilómetros de la zona urbana de Sáenz Peña.



COMPROMISO CON MINIFUNDISTAS

El intendente Gerardo Cipolini resaltó que "esta obra marca una vez más el compromiso de la Municipalidad para con los pequeños productores de la zona", y que "gracias a la adquisición de esta máquina podemos realizar obras de perforación en distintos sectores de la ciudad".



"Es una gran satisfacción ver, en lugares donde los vecinos padecían la carencia de agua, su agradecimiento y entusiasmo con estas obras", manifestó el jefe comunal.


DIEZ FAMILIAS BENEFICIADAS

Por su parte, el ingeniero Mirón destacó que "en el predio de diez hectáreas residen aproximadamente diez familias que van a hacer uso del agua que sale de esta perforación". Además resaltó que "cada vez que realizamos una perforación vemos muy animados a los productores de la zona, y eso también nos anima a nosotros a seguir trabajando. Esperemos poder cumplir con los compromisos que hemos hecho con productores de otros lugares y otras colonias", manifestó.



Por último, mencionó que "en este lugar los vecinos tienen ladrillería, huerta, granja y otros emprendimientos por lo cual el agua es de vital importancia para su normal funcionamiento".