Jueves, 8 Noviembre, 2012 - 10:46

Confesó el asesino de la pequeña Sofía Viale, en La Pampa

Juan Janssen
asumió la responsabilidad, en la audiencia de indagatoria con los fiscales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Juan Janssen, detenido por la violación y el crimen de la pequeña Sofía Viale, ocurridos en la ciudad pampeana de General Pico, confesó su responsabilidad en el hecho al ser indagado por los fiscales del caso, durante una extensa declaración.
Así lo indicó esta mañana, durante la audiencia de formalización del caso, desarrollada esta mañana en la localidad de Colonia Barón, la fiscal Ana Laura Ruffini, según informó el sitio local Infopico. La audiencia era presidida por el juez Macelo Pagano, y además de la fiscal Ruffini, participaba su colega Maximiliano Boga
Doyenhard y el abogado defensor del acusado, Armando Agüero.
A media mañana, la fiscal Ruffini pidió que se desaloje a la prensa de la audiencia, montada en dependencias del Club Cultural Integral de Colonia Barón.

Janssen fue llevado a declarar ayer por la tarde a la localidad de Metileo, en un marco en el que todas las acciones judiciales se desarrollan en localidades cercanas a General Pico, ante la tensión que se vive en la ciudad por el caso y con el antecedente inmediato de la violenta "pueblada" que tuvo lugar inmediatamente después del hallazgo del cuerpo de la nena.


El cadáver de Sofía fue hallado el lunes pasado por la tarde enterrado y tapado con cal bajo una parrilla, en el patio de la casa de Janssen, a sólo cien metros del domicilio de la niña, que había desaparecido el 31 de agosto pasado.

Los policías habían llegado a la casa de Janssen, que había salido de prisión hace pocos meses tras cumplir una condena de un año por abusar de una hijastra menor de edad, luego de que atacara a una adolescente de 16 años, a la que introdujo en su vivienda, golpeó e intentó violar, aunque finalmente la chica escapó. Janssen, de 32 años, fue detenido horas más tarde en la localidad bonaerense de América y también corrieron la misma suerte su pareja y el hijo de la mujer, un adolescente de 17 años.
Fuente: Agencia NA