Miércoles, 7 Noviembre, 2012 - 18:05

En Sáenz Peña
Habilitaron el comedor de madres y la nueva sala de residentes del hospital 4 de Junio

Las nuevas dependencias se encuentran ubicadas en las dependencias de Pediatría y Neonatología.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El comedor cuenta con un sistema de refrigeración para que las madres puedan tener un espacio con mayor comodidad mientras aguardan la recuperación de sus hijos; en tanto que la sala de residentes cuenta con sanitarios, dormitorio y una sala de reuniones para el equipo médico pediátrico que cumple con la capacitación en la especialidad.

La reestructuración se enmarcan en el Programa de Maternidad Segura, un programa implementado por el Ministerio de Salud de Nación y que cuenta con la articulación en la Provincia a través del Ministerio de Salud.
Durante el acto de habilitación de estos nuevos espacios, el director del Hospital 4 de Junio Dr. "Ramón Carrillo", Marcelo Sang explicó que "el Comedor de Madres, ubicado en dependencias de Pediatría y Neonatología, tiende a mejorar la atención institucional que el nosocomio público brinda en este caso al paciente y la madre".
"Esto es una ampliación del servicio de Pediatría y esta pensado para aquellas mujeres que tiene hijos internados en Neonatología y Pediatría tengan un ambiente más cómodo en el tiempo que lleva acompañar a sus bebes durante un proceso de tratamiento con internación", sostuvo.
Respecto a la Sala de Residentes mencionó que "las nuevas dependencias permitirá que la actual sala pueda ser reestructurada y que el Servicio de Pediatría amplía la capacidad de camas, y de esta manera ofrecer un mejor servicio particularmente para estos tiempos ya que las demandas han tenido un crecimiento". "Nuestro hospital no registra el fenómeno denominado 'camas calientes' (manera en que se suele referir a la ocupación de una misma cama por parte de dos pacientes) ya que esta gestión ha trabajado mucho en brindart las respuestas necesarias a la población y reacondicionamientos como estos buscan de una manera más operativa dar más respuestas a las necesidades del servicio en cuanto a capacidad de internación", sostuvo.
Por otra parte indicó el facultativo que también se observó la necesidad de brindar más contención al medico residente. "El Residente, que es un colega en etapa de capacitación y formación de una especialidad, necesita contar con este tipo de respaldo por parte del Sistema de Salud Pública; nosotros hemos evaluado con el jefe del servicio las necesidades, y ahora Salud Pública está brindando las respuestas a los planteos que oportunamente surgieron", dijo el director del hospital saenzpeñense.
Gerardo Ali, director de Zona Sanitaria VII, que acompañó a las autoridades durante este acto, yrescató este tipo de inversiones realizadas por Salud Pública, asegurando que busca atender particularmente la parte humanitaria tanto de los internados como de los profesionales que prestan servicios en el nosocomio de Sáenz Peña.
Participaron del acto de habilitación el director de Zona Sanitaria VII Gerardo Alí, el director del hospital Dr. Marcelo Sang, el codirector Lic. Carlos Navarrete, la directora del Servicio de Pediatría y el jefe de Residentes, así como el plantel de médicos, enfermeros y mucamos.