Miércoles, 7 Noviembre, 2012 - 17:59

Copa Argentina
Sarmiento cayó 1-0 sobre el final ante Gibson Brown y quedó eliminado

José Verdún anotó el único tanto a los 47 minutos del segundo tiempo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Presentando un equipo alternativo, Sarmiento quería seguir con su buena racha en ambos torneos, enfrentaba a Jorge Gibson Brown tras eliminar en la primera fase en el clásico chaqueño a Chaco For Ever por penales.

A los 19, Sarmiento tuvo la primera clara del partido con un cabezazo de Matías González que rebotó en el pie de Lucas Fernández y pegó en el palo.

Nuevamente a los 35 minutos, De Olivera saltando desde el punto penal, impactó la pelota con la cabeza y esta se estrelló en el palo perdiéndose luego por la línea final, Sarmiento era mejor en el tramo final del campo de juego y llegaba con más peligro que la visita.

Para los visitantes, a los 42, Defilippi tuvo la primer chance con un remate rasante del volante que fue desviado por el arquero Pérez al córner.
Y sobre el final de la primera parte, a los 44 minutos, Gonzalo Cañete remató al arco desde afuera del área y la pelota impactó nuevamente en el mismo palo que anteriormente le había negado el gol a Matías González y a De Olivera.

Ya en la segunda parte, Sarmiento realizó dos cambios ofensivos para internat llevarse el partido y la clasificación a la siguiente fase.

A los 13 minutos, tras un gran pelotazo de la defensa decana, Brizuela se iba solo mano a mano frente al arquero pero Arzamendia cometió falta y el árbitro lo expulsó.

Sobre los 26 minutos, Julio Cáceres tuvo una chance clara para poner arriba en el marcador al "Decano" con un remate dentro del área pero el balón se perdió por arriba del travesaño.

A los 44, tras una gran jugada de Brizuela y dando un pase atrás, Julio Cáceres remató al arco y nuevamente pegó la pelota en el poste izquierdo negándole el gol al "Decano".

Y cuando parecía que el destino del encuentro era definirlo desde el punto penal, increíblemente, a los 47 minutos de la segunda etapa, luego de un pelotazo de Defilippi, Verdún ganó el mano a mano a los centrales y remató al arco aprovechando que el arquero Gustavo Pérez se encontraba un poco adelantado y puso el 1-0 para los misioneros que se estaban clasificando a la siguiente fase.

Y no hubo tiempo para más, con un hombre menos y sin merecerlo, Jorge Gibson Brown le ganó en la última pelota del partido a Sarmiento con gol de José Verdún. A Sarmiento no lo acompañó la suerte, impactó cuatro veces la pelota en el palo izquierdo del arquero Galeano y se quedó así fuera de la Copa Argentina jugando de local frente a su público.

Síntesis del partido:
Sarmiento: Gustavo Pérez; Ramiro Domínguez, Marcos Benítez, Javier De Olivera y Carlos Córdoba; Matías González, Gustavo Maidana y Mauro Estepa; Matías Arce; Gonzalo Cañete y Neri Bandiera. DT: Raúl Chaparro.

Jorge G. Brown: Horacio Galeano; Lucas Fernández, Juan Sanabria, Fabio Acuña, Harold Lezcano; Diego Kosachek, José Defilippi, Roberto Ferreira; Sergio Arzamendia; Matías Suirezs y Héctor Martínez. DT: Carlos Suirezs.

Árbitros: Adrián Meza, Sergio Ponce y Ramón Sandoval. (Bella Vista, Corrientes).

Cancha: Sarmiento.

Goles: 47´ST José Verdún (GB).

Amonestados: 20´PT Horacio Galeano (GB); 24´PT Lucas Fernández (GB); 35´Harold Lezcano (GB); 0´ST Javier De Olivera (S); 11´ST Gustavo Maidana (S); 20´ST Roberto Ferreira (GB); 35´ST Héctor Martínez (GB).

Expulsados: 13´ST Sergio Arzamendia (GB).

Cambios: 31´PT Facundo Romero por Lucas Fernández (GB); 0´ST Julio Cáceres por Neri Bandiera (S); 0´ST Hugo Brizuela por Matías González (S); 24´ST Gustavo Maidana por Roberto Ferreira (GB); 27´ST José Verdún por Matías Suirezs (GB); 34´ST Johnatan Vera por Gustavo Maidana (S).