Miércoles, 7 Noviembre, 2012 - 16:04

Callcenters: destacan la creación de 4.100 empleos

El Gobernador tuvo una reunión con la Cámara Argentina de Centros de Contacto.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich remarcó el crecimiento que ha registrado en la provincia el sector de los callcenters al participar este miércoles de una reunión de la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC), que eligió al Chaco para hacer su presentación en sociedad.

"En apenas 18 meses se han creado en la provincia 4.100 puestos de trabajo y esta industria significa un volumen de $250 millones anuales en sueldos que se vuelcan a la economía local formal", aseguró Capitanich.

El gobernador destacó también el impresionante desarrollo que los callcenters generan en cuanto al empleo joven, teniendo en cuenta que más del 65% de los trabajadores del sector son personas de entre 18 y 24 años, lo que implica que en la mayoría de los casos, éste sea la primera experiencia laboral.

"En base a leyes y otras herramientas hemos propiciado en el Chaco una industria que antes no existía; esto nos permitió crear más de 4.000 plazas laborales en poco menos de dos años con perspectivas de seguir creciendo en los próximos años", sintetizó el jefe del Ejecutivo.

Actualmente, en el Chaco funcionan cinco plataformas de callcenter de grandes dimensiones (Allus, Atento, Apex, Logitema y Callconnect), las cuales han invertido más de $40 millones en desarrollo de infraestructura y la adquisición de bienes de capital.

"Con estos 4.100 empleos el Chaco ocupa en la actualidad el quinto lugar a nivel nacional en las provincias con mayor cantidad de puestos de trabajo en el sector; y nos hemos puesto una meta de alcanzar las 5 mil plazas durante 2013 y lograr el cuarto puesto del ranking", añadió Capitanich.

"Hemos logrado una transformación cualitativa en el sector en cuanto al mercado laboral. Hay una notable evolución del empleo y un fuerte impulso a la economía local con la masa salarial que se vuelca todos los meses", indicó el gobernador.

La CACC se reunió por primera vez en el Chaco, la provincia que mayor crecimiento registró en los últimos 18 meses. La entidad está conformada por 21 empresas distribuidas en diferentes jurisdicciones del país.

El jefe del Ejecutivo hizo referencia también a la importancia que reviste el hecho de que la enorme mayoría de las personas que este tipo de emprendimientos toma sean jóvenes de entre 18 y 25 años, los que tienen, generalmente, su primera oportunidad laboral.

Del encuentro participaron ?además de Capitanich- el presidente de la CACC, Marcelo Cid; el ministro de Industria, Sebastián Agostini; los subsecretarios Darío Kohli (Empleo), Gustavo Ferrer (Industria) y Roberto Medina (Trabajo); además de autoridades de la UICH y el Centro de Empleados de Comercio.

"El desarrollo de los callcenters en la provincia permite proyectar un efecto multiplicador a largo plazo con un impacto muy positivo desde todo punto de vista; estamos muy satisfechos con lo alcanzado y aún tenemos metas muy ambiciosas de crecimiento", completó el gobernador.

El fuerte despegue que experimenta el Chaco en cuanto a la llegada de callcenters se basa en las políticas del gobierno para la atracción de este tipo de empresas. Desde el inicio de la gestión Capitanich, el Ejecutivo ha puesto una serie de incentivos para la radicación de firmas de primer nivel.