Miércoles, 7 Noviembre, 2012 - 14:42

"Irresponsables"
Oteo cuestionó a legisladores de la Alianza

El funcionario los invitó a sumarse a un "debate serio" en el Consejo Provincial de Seguridad Pública.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El secretario de Seguridad, Javier Oteo, calificó de "irresponsables" las declaraciones vertidas por legisladores de la oposición relacionadas con la desaparición de personas en la provincia. "Son lamentables las declaraciones de los diputados de la alianza cuando hablan de inseguridad, evidenciando un absoluto desconocimiento del tema y desentendiéndose de la responsabilidad que les podría caber como legisladores y como ex integrantes en algunos casos del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad", precisó Oteo.
Asimismo, consideró que "es de una absoluta irresponsabilidad manifestar que en el Chaco desaparecen a diario jóvenes y que acecha la muerte". "Quisiera que prueben esas desapariciones; es lamentable que tengamos que discutir en qué gobierno hubo más muertes por inseguridad y más robos", añadió. En esa línea, recordó que la sociedad demanda ideas y soluciones concretas y dirigiéndose a los legisladores aliancistas, esgrimió: "Podrían participar alguna vez de las reuniones del Consejo de Seguridad del cual forman parte y nunca asistieron, y podrían también aportar ideas superadoras si las tienen, que sería más interesarse que valerse del dolor y la angustia de victimas para hacer política".
LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y EL JUEGO ILEGAL
Por otro lado, el funcionario recordó que el Departamento de Trata de Personas fue inaugurado en la actual gestión y su trabajo es destacado a nivel nacional. "Porque compartimos la preocupación de la sociedad, redoblamos los esfuerzos para combatir este flagelo y lo tratamos con absoluta responsabilidad", subrayó.
Así, retomando datos estadísticos, respondió a las declaraciones de diputados y les pidió no hacer política con cuestiones "tan sensibles". "Mientras en la gestión anterior los efectivos policiales no superaban los 4200, hoy superan los 6300 y se agregarán 820 el año próximo", resaltó, a la vez que mencionó otros logros significativos de la actual gestión como los más de 250 operativos contra el juego ilegal, que permitieron elevar la recaudación de 12 a 40 millones.
Con respecto al narcotráfico, entre 2001 y 2007 se incautaron 1.632 kilos de droga, contra los 7.206 incautados en la actual gestión, gracias al incremento de procedimientos de 1000 (gobiernos anteriores) a casi 4000 en la actualidad. En ese contexto, Oteo destacó el trabajo de los efectivos del Departamento Drogas Peligrosas y de toda la Policía del Chaco, "quienes interpretan y siguen los lineamientos en la lucha al narcotráfico que desde esta gestión se impulsa, poniendo el mayor empeño y dedicación", precisó.
Por último, afirmó que "los legisladores desean figurar mediáticamente, queriendo hacer política con hechos que enlutan a toda la sociedad chaqueña" y concluyó: "Cuando empezó la gestión del gobernador Capitanich encontramos el área metropolitana con no más diez vehículos para el patrullaje; esa situación hoy se revertió y los habitantes del Gran Resistencia cuentan con seguridad provista por más de setenta patrulleros".