Miércoles, 7 Noviembre, 2012 - 12:00

En calle Santa María de Oro
Será ejecutado en 2013
Ayala: "El objetivo del Centro Comercial es "prestigiar al comercio local"

El paso de compras es iniciativa del Municipio
junto a Cámara de Comercio Y CAME.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La intendenta de Resistencia Aída Ayala presentó el primer Centro Comercial a Cielo Abierto Santa María de Oro, emprendimiento destinado a consolidar el perfil comercial de la capital chaqueña. Esta es una iniciativa conjunta entre la Cámara de Comercio local, Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Municipalidad capitalina convirtiéndola de esa manera en un espacio ampliado único de paseos y compras.

Integrando los parámetros del Plan de Estado Resistencia 2020 a través del eje "Economía para el Desarrollo" que fomenta la generación de centros comerciales a cielo abierto, se iniciarán en la calle Santa María de Oro en 2013 desde Julio A. Roca hasta Moreno.


Este emprendimiento revitaliza la política desarrollista que impulsa la gestión de la intendenta Aída Ayala hacia el sector comercial de la capital chaqueña y que, realizada en comunión con la Cámara de Comercio y la CAME, apunta a convertirse en un polo de atracción en el Nordeste Argentino.

La iniciativa comenzará a ser ejecutada a partir del año que viene, en la que se descomprimirá la contaminación visual, habrá arreglos de la calzada, se colocará mobiliario y árboles, el cableado será subterráneo y se adecuará el espacio de este tramo que pasará a ser un paseo de características similares a la Peatonal.



Recuperación del microcentro
"Es una gran satisfacción estar aquí con ustedes y anunciando este proyecto del primer Centro Comercial a Cielo Abierto de Resistencia, liderado por Cámara de Comercio", expresó Ayala en la presentación de esta importante iniciativa.
"Hemos firmado un convenio con CAME y Cámara de Comercio luego de haber inaugurado nuestra Peatonal. Nos propusimos justamente recuperar el microcentro bajo un proyecto de recuperación urbanística de toda el área y empezaremos por la calle Santa María de Oro", agregó.

Asimismo detalló que "el objetivo fue prestigiar al comercio, a nuestras Pymes, a nuestros comerciantes minoristas, recuperar la fuerte impronta que caracteriza al pueblo de Resistencia. Esto es solo posible cuando se trabaja de forma articulada entre el sector público y el sector privado".

"Por eso, agradecemos el acompañamiento de Cámara de Comercio, porque juntos vinimos a hacer la Peatonal y juntos vamos a lograr este nuevo emprendimiento que es el inicio de otros más, porque nuestro objetivo es que todos los centros comerciales y todas las calles comerciales de Resistencia se vayan convirtiendo en centro de concurrencia, recuperando el ambiente de estos lugares con iluminación", puntualizó la intendenta.

Indicó también que "hoy es la Santa María de Oro, pero nuestro objetivo es seguir con las calles Frondizi, Güemes, avenida Castelli, 25 de Mayo y demás arterias que han sido determinadas por los mismos comerciantes y han fijado su impronta al respecto".

DETALLES DE LA INICIATIVA

Este primer Centro Comercial a Cielo Abierto tendrá una serie de aspectos técnicos que la convierten en única. Sus amplias veredas permitirán tres acciones diferentes para quienes elijan transitar por ellas, el sector más cercano a la acera será zona de servicios, con áreas de descanso y espacios verdes perfectamente definidos, su parte central permitirá el libre tránsito peatonal, y la franja más próxima a los comercios ofrecerá la posibilidad de observar cada una de las vidrieras del centro comercial.


Se recuperará la Imagen de los edificios históricos, rescatando parte de nuestro patrimonio cultural, y permitirá de esta manera que el pasado y el presente convivan en una sana armonía.


La eliminación del cableado que hoy se observa en las calles y veredas, y la unificación en altura y extensión que tendrán las marquesinas, convertirá a la Santa María de Oro en un espacio libre de contaminación visual.

Una administración conjunta público privada, se convierte así en una moderna herramienta de gestión, ampliando la posibilidad de ofertas comerciales y de servicios en nuestra ciudad, mejorando de esta manera la calidad de vida de los ciudadanos.

MARCA PROPIA

Habrá una oferta comercial y de servicios de la más variada con una marca propia, tarjetas de compras común, página Web, promociones, ofertas conjuntas, actividades culturales, acciones que formarán parte de algunas de las ofertas que le darán al CCCA Santa María de Oro una Identidad propia, convirtiéndole en los más avanzados centros comerciales del país y del mundo.



LOS PRESENTES
De la presentación participaron, entre otros, los diputados provinciales Hugo Domínguez y Sergio Vallejos, el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, los concejales José Barbetti, Alicia Ogara, Juan Delgado y Liliana Godoy, funcionarios comunales, el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia Sergio López, el representante de Federación Económica del Chaco Elián Jovanovich y la Presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco Beatriz Tourn.