Miércoles, 7 Noviembre, 2012 - 11:38

Tigre buscará darlo vuelta a Cerro Porteño

Tigre necesitará mañana una victoria por 2 a 0 para pasar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana de Fútbol, cuando reciba al paraguayo Cerro Porteño, en la revancha correspondiente a los cuartos de final.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El encuentro está programado para las 21:45 en el estadio Monumental de Victoria, será dirigido por el uruguayo Martín Vázquez y televisado por Fox Sports.
En el partido de ida, el elenco "Matador" cayó como visitante por 1 a 0, por lo que no tiene la ventaja que supone convertir en esa condición.
Por ende, deberá cuidar su valla, pero le será imprescindible convertir; si gana por el mismo marcador que se registró en Asunción, o sea 1 a 0, habrá penales, pero el 2 a 0 lo depositará en octavos.
Otros resultados (que no sean empate o victoria visitante) demandarán cálculos para conocer cuál equipo pasa de fase.
Tigre llega a este compromiso tras haber igualado frente a Racing por el certamen local, en que no ganó, aunque venía de golear en la anterior fase de la Copa Sudamericana, a Deportivo Quito, por 4 a 0.
A lo largo de ese certamen, el conjunto que ahora es dirigido por Néstor Gorosito, ha obtenido los mejores resultados del segundo semestre, puesto que superó por goleada también a Argentinos Juniors en el inicio.
En el certamen de su país, Cerro Porteño venció en su última presentación a Sportivo Carapeguá, en carácter de local; su campaña es de cinco victorias, seis empates y tres derrotas.
En la tabla de posiciones está en quinto lugar, diez puntos por debajo del líder, Guaraní.
Si Tigre pasa a la siguiente instancia y no lo hiciere Independiente (que jugará mañana la revancha en Chile con Universidad Católica después del 2 a 2 del partido de ida en Avellaneda), se habrá clasificado como mejor equipo argentino en la Sudamericana, para disputar la Copa Libertadores 2013.
Fuente: 
NA