Miércoles, 7 Noviembre, 2012 - 07:10

Villa Ángela
Peppo y autoridades del Hospital analizaron problemas que aquejan al sistema sanitario

La causa principal es la imposibilidad de
cubrir cargos con los llamados a concursos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta mañana y ante los diferentes requerimientos de la comunidad, el Director del Hospital "Salvador Mazza", Dr. Mario Ojeda, en compañía del Director de Zona Sanitaria III Dr. Simón Bali y el Intendente Domingo Peppo, informaron sobre las diferentes acciones que junto a las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y el Gobernador Jorge Capitanich, vienen realizando para mejorar la situación en el funcionamiento del servicio de salud a toda la comunidad de Villa Ángela y comunidades aledañas.

En donde la principal causa de la crisis se establece ante la imposibilidad de cubrirse los cargos establecidos en los diferentes llamados a concursos que se realizaron. En este sentido, el Director del Hospital al referirse a la falta de anestesistas, indico que "el Doctor Codutti, va a realizar las cirugías programadas y trabajará de forma activa los días lunes, miércoles y viernes. Mientras que la situación de los martes, jueves y fines de semana, será resuelta con la incorporación del Dr. Posadas luego de ser liberado de su situación actual".


Mientras que en lo referido sobre las responsabilidades por las demoras, en la derivación de los pacientes a centros de mayores complejidad, explicó que "es responsabilidad de los médicos que atiendan cada caso en particular, teniendo éstos que velar por la salud de cada paciente".

Así mismo, el Dr. Mario Ojeda invitó a la comunidad, a acercarse a la Dirección del Hospital, ante cualquier inconveniente y que plantee la situación. "Ya que hasta la fecha, no existen reclamos puntuales salvo algunas personas que se acercan a informar
de sus problemas, para que en conjunto podamos identificar a las personas que prestan un servicio deficiente o que no lo prestan, y así poder tomar las medidas necesarias".

Por su parte el Intendente Domingo Peppo al referirse a la situación indicó que "para salud Pública en toda la provincia y en forma particular en la ciudad de Villa Ángela, se viene realizando un esfuerzo enorme para mejorar la situación y sobre todo, en las áreas con escasos profesionales, en el que el servicio de anestesiología presenta una grave crisis, ya que no hay muchos profesionales en esta rama, y reciben muy buena ofertas en otros lugares, lo cual hace difícil cubrir la demanda".

Así mismo, explicó que "desde el Ministerio y en particular el propio Gobernador se ha interiorizado sobre el tema y decidió el llamado a concurso del Director del Hospital, sistema abreviado de concursos para cubrir 30 puestos para la ciudad, donde se estima que cubrirá un puesto más de anestesista y se está trabajando con otras provincias para lograr la incorporación de los profesionales que hacen falta. Por ello, junto a la incorporación del Dr. Posadas se incluirá un nuevo residente para las guardias menores, con el apoyo de otro profesional".


De igual manera informó que "también se recibió la visita de un grupo controlador para observar y supervisar el funcionamiento del Hospital y sobre todo, el cumplimento de las horas de servicio como de las guardias. En donde se observó que hay médicos que trabajan demasiado, mientras que otros cumplen muy pocas horas, por lo que se debe extremar las medidas de control al máximo y exigir el compromiso en la labor", finalizó.