Miércoles, 7 Noviembre, 2012 - 07:18

Roces entre ediles y el intendente Heffner
Corregido supervisó las relaciones institucionales en Villa Río Bermejito

La intervención fue a raíz de una denuncia de la concejal Selva Añasco.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Cumpliendo con el compromiso asumido hacia fines del mes pasado, el defensor del pueblo Gustavo Corregido, se hizo presente en la localidad de Villa Río Bermejito para constatar avances a los pedidos realizados y seguir trabajando como mediador a partir de la queja formulada por la concejala, Selva Añasco, sobre malas relaciones institucionales en esa comuna.
En este contexto, Corregido hizo saber que se presentó en la última sesión del Concejo deliberante para observar el desarrollo -como parte de las actuaciones que viene realizando-, corroborando que la edil Añasco recibió del secretario de Gobierno, José Hiperdinger, la respuesta a varios pedidos de informe que había efectuado. Asimismo esa sesión sirvió para que se pudiera dar intercambio de posiciones durante la exposición informativa del secretario de Economía, Elvesio Moreno y del propio Hiperdinger.

Hay cambios
Cabe destacar que en la visita anterior a esa localidad, Añasco hizo hincapié en las dificultades que tenía para relacionarse institucionalmente con la gestión que lleva adelante el intendente Lorenzo Heffner, al tiempo que alertaba sobre la falta de respuestas a pedidos de informes que realiza.
En este contexto a partir de la intervención de la Defensoría del Pueblo, que mantuvo contacto directo con el jefe comunal, la concejala puso de manifiesto que se refleja un mejoramiento en las relaciones, acompañado de medidas como el dictamen de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas con relación a las respuestas que se deben brindar a los pedidos de informes que se van realizando desde el Cuerpo deliberante.

Corregido estuvo presente durante el desarrollo de toda la sesión que encabezó el presidente del Concejo, José Ruiz y donde estuvieron Añasco y la edil Roxana Gimenez. Asimismo, tras el encuentro puso de manifiesto que continuará monitoreando distintos aspectos institucionales y comprometió una nueva visita en lo inmediato.