Miércoles, 7 Noviembre, 2012 - 02:55

Elecciones EEUU
285 a 203 (02:56 ? Hora Arg.)
Obama again

Los norteamericanos lo acompañarán cuatro años más en la Casa Blanca.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Todavía se espera el reconocimiento de la derrota por parte del candidato republicano, Mitt Romney. Barack Obama quizás haya conseguido una victoria mayor de lo que se piensa, pero habrá que aguardar los últimos guarismos.
En Boston y Chicago los seguidores se agolpan en cada bunker partidario.
Barack Obama se aseguró la reelección con su victoria en la mayoría estados indecisos, incluso antes de que Ohio, Florida y Virginia, considerados vitales hasta ahora, hubieran finalizado el recuento. El presidente iba también por delante en los dos primeros de esos Estados, lo que, de ratificarse al final del recuento, podría convertir la victoria demócrata en mucho más amplia de lo esperado.
Obama ganó en Wisconsin, New Hampshire, Iowa, Nevada y Colorado, los cinco estados que, junto a Ohio, Florida y Virginia, formaban el grupo en el que el resultado era imprevisible, de acuerdo a las encuestas. Con eso, más su victoria en aquellos en los que se daba por descontada, supera los 270 votos del Colegio Electoral que garantizan su reelección. Obama ha ganado también en Virginia, según avanza The New York Times, lo que añade 13 votos electorales y eleva el recuento hasta 285 a las seis y media de la mañana, hora española.
Eso no da por segura, sin embargo, la victoria del presidente en el voto popular directo, en el que ambos candidatos esán aún muy igualados y con una ligera ventaja de Romney, como reflejo de un país políticamente muy polarizado.
La larga noche electoral americana, seguida desde todo el mundo y que ha generado un récord de 20 millones de tuits en uno de los acontecimientos más seguidos en las redes sociales, ha permitido también a los demócratas retener la mayoría en el Senado. La Cámara de Representantes seguirá en manos de los republicanos, lo que anticipa complicadas batallas para los grandes proyectos del reelegido presidente Barack Obama.
Fuente: El País.