Martes, 6 Noviembre, 2012 - 20:34

Voley: Sarmiento se prepara para su debut en la Liga Argentina

Debutarán este jueves 8 de noviembre, a las 21.30 horas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con un trabajo en doble turno comenzó la semana el plantel de Sarmiento Santana Textiles de cara a lo que será su debut en la Liga Argentina de Voleibol, que será este jueves 8 de noviembre, a las 21.30, cuando el conjunto chaqueño reciba a su par de Olimpo de Bahía Blanca. Por la mañana, los dirigidos por Juan Manuel Barrial entrenaron en el gimnasio y por la tarde se movieron en el microestadio "Raúl Alejo Gronda", el mismo escenario donde el Decano recibirá a los bahienses.

"Estamos muy motivados y con muchas ganas de empezar a jugar la Liga. El equipo está muy bien como grupo y eso es importante para lograr el objetivo a largo plazo que es estar entre los primeros cuatro de la fase regular", señaló el central chaqueño, Maximiliano Gauna.

Tras el partido del jueves, el primer weekend del Decano se completará el sábado cuando, en el mismo escenario y horario de las 21.30, reciba a Gigante del Sur.

"Tenemos la obligación de salir a ganar todos los partido que juguemos de local y este fin de semana apuntaremos justamente a eso. La idea es hacernos fuertes en casa", destacó el jugador de Tres Isletas, integrante además del seleccionado nacional.

Los dirigidos por Juan Manuel Barrial trabajarán en doble turno durante toda la semana hasta el jueves, día del debut. "Estamos buscando la mejor puesta a punto. La Copa Aclav - en donde Sarmiento terminó tercero-, fue una buena prueba para saber el nivel en el que estamos", agregó Gauna.


EL APOYO DE LA GENTE

En las dos primeras temporadas de Sarmiento Santana Textiles en la Liga Argentina de Voleibol, el público acompañó las campañas del equipo, al punto que ubicaron al Chaco como la plaza más convocante del país durante la fase regular de la competencia.

"Será muy importante el apoyo del público cada vez que juguemos en Resistencia, porque sabemos del acompañamiento de la gente de Chaco y de la zona que viene hasta la ciudad para ver la Liga", manifestó Gauna.

Con respecto a las características del equipo, señaló: "El público se encontrará con un equipo agresivo, que sale a buscar los partidos y eso genera un buen espectáculo. Ojalá que los chaqueños nos acompañen porque nosotros vamos a dejar todo en la cancha", sentenció el voleibolista Aurirrojo.