Martes, 6 Noviembre, 2012 - 20:19

El voley aportó las últimas medallas para Chaco en los Evita

Las dos preseas se dieron en la categoría para menores de 14
años.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El equipo femenino escolar se quedó con la plata al perder la final ante Córdoba. Los chicos de La Escondida vencieron a Formosa y finalizaron terceros en la competición.


La última jornada de competencias de las finales nacionales de los Juegos Evita que se disputan en Mar del Plata estuvo signada por el aporte al medallero de deportes en conjunto para la delegación chaqueña.

En vóley sub 14 escolar femenino, las chicas de Machgai dirigidas por Abril Knaus perdieron ante la poderosa Córdoba por 2 a 0. El partido decisivo fue parejo en sus dos parciales y las mediterráneas impusieron su categoría en los tramos finales, al imponerse por 25
a 20 y precisar del tie break en el segundo para prevalecer por 27 a 25.


Otro representante chaqueño que repitió el podio alcanzado en 2011 fue el sub 14 de vóley masculino comunitario.
Los chicos de La Escondida vencieron a Córdoba en el partido por el tercer puesto por dos sets a cero. El conjunto dirigido por Waldemar "Tati" Acuña y Silvia Martínez obtuvo parciales de 25 a 16 y 25 a 12.



OTROS RESULTADOS

En adultos mayores, la medalla llegó de las manos de Olga Creati, que con 8.220 puntos cosechados durante los cinco días de competencia se ubicó tercera en sapo femenino.

En taek wondo el mejor de los chaqueños en la categoría sub 14 en menos de 60
kilogramos fue Alejo Echeverri, que se ubicó cuarto en la tabla general. Por su parte, Romina Cardozo (hasta 49 kilogramos) y Víctor Arriola (hasta 51
kilogramos) se ubicaron octavos y en sexto lugar en hasta 45 kilogramos terminó Santiago Centurión.


También en lo que tiene que ver con miembros de la tercera edad, Chaco en el quinto puesto en tejo masculino, décimo en tenis de mesa femenino, duodécimo en tenis de mesa mixto y vigésimo en masculino.

En básquet masculino sub 14, el representativo chaqueño finalizó en la cuarta posición tras caer en el cotejo por la medalla de bronce ante Córdoba, por un apretado 57
a 54.

Quienes también tuvieron un buen desempeño fueron los representantes chaqueños de tiro, que lograron el noveno puesto en la tabla general en lo que significó para todos sus integrantes su primera experiencia nacional.

En ciclismo, una de las disciplinas que reúne a un buen número de deportistas federados, los nueve chaqueños que llegaron a Mar del Plata terminaron en promedio entre los diez mejores en las tres categorías que reunían a unos 60 competidores.