Martes, 6 Noviembre, 2012 - 17:01

Para el Defensor de la Tercera Edad, "los argumentos de Bossio para no pagar a jubilados son iguales a los de Cavallo"

"El argumento no es cierto. El Fondo de ANSES
es superavitario" aseguró.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, aseguró hoy que los argumentos del director de la ANSES Diego Bossio para no pagar aumentos a los jubilados "son iguales a los que decía (el ex ministro de Economía) Domingo Cavallo en los '90".

"Lo que dice es que nunca se va a pagar mas allá de lo que diga la Justicia", opinó Semino.

Bossio fue citado por segunda vez por la Corte Suprema para que explique la situación del organismo que preside ante el reclamo efectuado por la Defensoría del Pueblo y la de la Tercera Edad para que la ANSES liquide los haberes a todos los jubilados de acuerdo con los criterios fijados por el Tribunal ya en fallos anteriores.

Según trascendió, el titular de la ANSES argumentó que si se extendieran los beneficios de los fallos de la Corte a todos los jubilados con juicios, el organismo entraría en déficit operativo.

"Es lo mismo que dijo el año pasado. Hay varias cuestiones que llaman la atención. Es el argumento que usó en la década del '90 Domingo Cavallo, quien decía que (de esa manera se) iba a terminar la convertibilidad", señaló el ombudsman de los jubilados.
Semino dijo que "a los que nos tocó litigar contra Cavallo, el argumento era que se ponía en riesgo la convertibilidad si se le pagaba a todos".

"El argumento no es cierto. El Fondo de ANSES es superavitario. No hay razones para pagar lo que se corresponde. Si la Corte hace extensivo los efectos fallo, bajaría la litigiosidad en un 80 por ciento", dijo el defensor.

Semino aclaró además que "la tasa de recupero que tiene el sistema es del 36 por ciento de lo que se le pone al jubilado en el bolsillo" que retornan bajo la forma de impuestos.
"Me llama la atención que un joven funcionario ya esté diciendo que no cumplirá con un fallo de la Corte si le es desfavorable. Si esto es así, se plantea un fuerte conflicto de poderes entre la Corte y el Poder Ejecutivo", precisó.

Fuente: Agencia DyN