Martes, 6 Noviembre, 2012 - 12:07

El proyecto no se trató en el Concejo
El Bloque del PJ no dio quórum
Empresarios del transporte atan el pago de los salarios al aumento del boleto

Por el retraso de pago de salarios el paro que empieza la
UTA, se extendería por varios días.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta mañana el empresario Raúl Sartori propietario de las Líneas 3 y 5 "San Fernando Urbano" confirmó que no tienen los fondos para pagar los salarios de octubre.



"Con los números que manejamos ahora no podremos pagar los sueldos del mes pasado. Es que no nos alcanza y tampoco podemos salir a pedir al banco para pagar los sueldos porque no sabemos cuándo recuperaremos los fondos, es decir que no tenemos certezas financiera"



Este lunes, la provincia decretó el aumento tarifario; este rige para los colectivos interurbano como así también para los de corta y media distancia. "Pero esto no tiene ninguna influencia sobre el transporte urbano, es decir que los colectivos municipales aguardan que el Concejo apruebe la modificación tarifaria".



SIN TRATAMIENTO EN EL CONCEJO

El proyecto de aumento tarifario para el servicio de colectivos urbanos fue enviado por el Ejecutivo comunal al Concejo hace más de 15 días. Según detalló el empresario Sartori, esperaban que el aumento rigiera desde el pasado 15 de octubre.



"Nosotros fuimos claro con los trabajadores, si no obteníamos el incremento tarifario para el 15 de octubre estaba muy comprometido el cumplimiento del pago de sueldos del mes de octubre" indicó Sartori en dialogo con Diario Chaco.



El proyecto que permanece en el concejo sin aprobación no tuvo tratamiento en la sesión de este martes. El bloque de la UCR dio ingreso al proyecto para su tratamiento, pero los ediles del PJ no dieron quórum por lo que la sesión cayó.



"Los concejales del PJ han mostrado hoy que no responden a los mandos políticos. No se puede entender que la provincia autorizó el incremento para el transporte provincial, pero que en el consejo los ediles se rehúsen a tratarlo".



SIN AUMENTO NO HAY COLECTIVOS

Dado que desde la UTA indicaron que si no se pagaba el salario de octubre irían al paro este miércoles Sartori evaluó que "todo hace suponer que la medida durará varios días; es que no contamos con los fondos para pagar el sueldo de octubre".


"Todas las empresas empezamos desde hace un par de meses a posponer algunos pagos como el de insumos. Pero desde el 15 del mes pasado tuvimos que afrontar un nuevo pago no remunerativo lo que complicó a los empresarios".


Por los dichos de Sartorio se puede entender que la medida de fuerza que tienen previsto iniciar este miércoles los colectiveros se extendería por varios días. "No contamos con el dinero para pagar los sueldos, y no nos podemos arriesgar a pedir dinero al banco ya que no sabremos cuando estaremos en condiciones de devolverlo".


Según los números de los empresarios un chofer gana en promedio cinco mil pesos, en razón de mil trabajadores, se deberían conseguir cinco millones de pesos para destrabar el conflicto.