Martes, 6 Noviembre, 2012 - 11:24

"Alerta Resistencia"
Simulacro de evacuación en el Juzgado de Faltas

Participaron en
la organización de la
Subsecretaría de Gobierno, Defensa Civil y la División de Bomberos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con un simulacro de evacuación en el Juzgado de Faltas Municipal, prosiguen las acciones de prevención enmarcadas en el Programa "Alerta Resistencia" del Plan de Estado Resistencia 2020.
Este procedimiento que forma parte de las políticas de seguridad que impulsa la gestión de la intendenta Aída Ayala se llevó a cabo con la organización de la Subsecretaria de Gobierno Carmen Britto, la
Dirección General de Defensa Civil y contó con el aporte valioso de la
División Bomberos de la Policía del Chaco y Voluntarios de Barranqueras filial Resistencia, Dirección de Tránsito y de Vigilancia, Salubridad y la empresa Femechaco Salud.

El ejercicio se inició con la evacuación del personal y vecinos que se encontraban dentro del edificio para luego dar lugar a los bomberos a desplegar un operativo para sofocar el ficticio incendio.
Después llegaron los hombres del equipo de emergencias médicas para realizar los primeros auxilios para luego de algunos minutos proceder a la normalización de la situación con el regreso de la gente al edificio ubicado en calle Saavedra 420.

"Este es un procedimiento que lo efectuamos en distintos edificios municipales y avanzamos también en sectores privados como en Total Gas y la intención es preparar a la gente para que sepa cómo reaccionar ante un eventual siniestro", observó Darío Martina, titular de Defensa Civil municipal.
"Es necesario estar preparados para este tipo de acontecimientos porque puede salvar vidas y evitar que entren en pánico en caso de tener que evacuar un edificio donde hay gran cantidad de gente", explicó.


También acotó que este tipo de simulacros se extenderá a otros sectores, no solo públicos sino también privados de gran concentración de personas, como ser por ejemplo supermercados. Ya se hicieron trabajos preventivos de esta índole en edificios municipales como en la
Dirección General de Inspecciones al igual que en Tránsito y Bromatología con resultados positivos.



LA IMPORTANCIA DEL ENTRENAMIENTO


Por su parte el doctor Alberto Navarro de Femechaco indicó que "es muy importante este entrenamiento preventivo para preparar a la gente en caso que ocurra algún siniestro, es fundamental evitar el alboroto que pueda ocasionar pánico".
"Se trata de dirigir a la gente hacia la salida, que no se produzcan lesiones y en ese caso los equipos de emergencias estarán cerca para asistirlos.
Nosotros nos ubicamos en una zona llamada verde, es decir detrás de los bomberos que son los que se encuentran equipados para afrontar el incendio pero es fundamental que la gente sepa cómo reaccionar siguiendo las indicaciones que se les brindan", agregó.
Del simulacro participaron, también, la jueza de Faltas Municipal Alicia Gutiérrez, el Director General de Salubridad Torcuato With y otros funcionarios municipales.